Patrulla Fronteriza pone a trabajar a autoridades de Nogales

Patrulla Fronteriza pone a trabajar a autoridades de Nogales

Rescatan a migrante lesionado y a niño de siete años en casos separados; Don Juan aprovecha a tomarse la foto

Nogales, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y paramédicos de Cruz Roja lograron rescatar a una persona que sufrió un accidente al intentar cruzar de forma ilegal la línea fronteriza.

Durante los patrullajes de vigilancia, en colaboración con la Patrulla Fronteriza y en atención a los reportes al número de emergencia 911, el martes 8 de noviembre, las corporaciones de seguridad y paramédicos auxiliaron a un hombre que relató haber caído a un barranco cuando intentaba cruzar al vecino país.

Al localizarlo entre la maleza de una zona de difícil acceso, los agentes de la PESP y personal de Cruz Roja descendieron a pie tierra para trasladar a la persona a una zona segura y brindarle los primeros auxilios al resultar lesionado de una pierna, imposibilitándole continuar su camino.

La Policía Estatal hizo un llamado a la población que acude a la zona fronteriza a no poner en riesgo su vida o seguridad, además de hacer uso del número 911 ante cualquier emergencia y denunciar el delito a la línea anónima 089.

 

Alexander

A petición de la Patrulla Fronteriza a cargo del Condado Santa Cruz, las autoridades mexicanas en La Gran Frontera (Nogales, Sonora), se pusieron a trabajar hasta dar con el paradero de un niño de aproximadamente siete años de edad.

Las autoridades estadounidenses reportaron a sus contrapartes del lado mexicano, tras capturar a un grupo de migrantes, se percataron de la huida de un menor.

Luego del operativo, el infante que fue localizado e identificado como Alexander, de origen guatemalteco se informó que el menor intentaba cruzar con sus familiares a los Estados Unidos, pero escapó en la captura.

Horas mas tarde el pequeño de siete años de edad fue presentado ante el Instituto Nacional de Migración y se logró la reunión con su madre quien ya se encontraba en proceso de deportación.

 

Don Juan aprovecha

El presidente municipal de La Gran Frontera publicó:

— Hoy, visité el Instituto Nacional de Migración para ver el caso Alexander, un niño de 7 años que fue rescatado por la policía municipal para reencontrarlo con su madre Miriam. Por su necesidad, tuvieron que salir de Guatemala, su país, en busca de una mejor vida y cuando cruzaban la frontera con E.U., la mamá de Alexander fue detenida y él logró escapar de los oficiales de inmigración hasta perderse en el monte. –

El Alcalde de Nogales, Sonora no desperdició la oportunidad de verse como el hombre humano que atendió el caso Alexander y fue a visitarlos al Instituto Nacional de Migración.

Ahí se tomó la foto con la madre y el menor, pero sólo se limitó a expresar que el gobierno seguirá en cumplimiento con las deportaciones, sin ofrecer beneficios a los indocumentados.

— Mi compromiso es asegurarnos en brindarles la atención necesaria para la seguridad y protección, tanto para la madre como para Alexander.

Continuaremos trabajado coordinados con todas las autoridades para los procesos de deportación de personas mexicanas, venezolanas, centroamericanas y de otras nacionalidades. Buscamos dar un trato digno al migrante sin importar su nacionalidad. —

You must be logged in to post a comment Login