Más de 600 competidores participaron en Carrera de la Unidad

Más de 600 competidores participaron en Carrera de la Unidad

Froylán Gámez Gamboa director general del Isssteson agradeció el apoyo a los corredores y destacó la importancia de realizar eventos que permitan la sana convivencia

Hermosillo, Sonora. – Lilia Estefany Fragoso y Óscar Vidal Hurtado fueron los ganadores absolutos de los tres kilómetros, categoría de trabajadores de Isssteson, de la vigésimo tercera Carrera de la Unidad del instituto, edición Natalia Escobedo Cámez.

Froylán Gámez Gamboa, director general de Isssteson, fue el encargado de dar la bienvenida y el banderazo de salida de la competencia que recibió a más de 600 corredores y corredoras de todas las categorías, incluidas las de menores de edad.

“El Isssteson seguirá haciendo este tipo de actividades que nos permiten convivir en familia, que nos permiten llenarnos de alegría y, después de dos años de ausencia, hoy estamos de vuelta corriendo, caminando, trotando, pero sobre todo, conviviendo en familia, que es lo más importante y que es lo que tenemos que rescatar”, expresó el titular de la institución.

El evento se realizó a las 7:00 de la mañana de este sábado y contó con un gran ambiente. Los corredores salieron desde el bulevar Hidalgo, frente a las oficinas generales de Isssteson, en las distancias de tres kilómetros para trabajadores y trabajadoras de la Institución, así como cinco y 10 kilómetros categoría de invitados, también en las ramas femenil y varonil.

En la categoría de trabajadoras de Isssteson, las ganadoras absolutas en los tres kilómetros fueron Lilia Estefany Fragoso, Angélica Vianney Ríos y Regina Yolanda Alday, quienes se llevaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en la rama varonil vencieron Óscar Vidal Hurtado, Epifanio Ríos Villaseñor y Brandon Murillo se quedaron con las primeras tres posiciones de los tres kilómetros rama varonil.

En los cinco kilómetros, rama femenil, Ana Sofía Coboj Rivera se quedó con el primer lugar, mientras que Denisse Carranza y Joyce Hernández obtuvieron la segunda y tercera posición; así mismo por los varones, en la misma distancia, Raúl Alberto Ruiz fue el primero en cruzar la meta, seguido de Alberto Reyes Morales y José Manuel Rodríguez.

En lo correspondiente a los diez kilómetros femeniles, las ganadoras fueron Norma Alicia Morales en la primera posición, Ana Guadalupe Cisneros en segundo y Rosita Hoyos para el tercer sitio; mientras que en la rama varonil de los diez kilómetros ganaron Ramón Emanuel Ortega, José Manuel Ríos y Omar Medina Beltrán.

Durante la ceremonia de premiación se entregó medalla y premio en efectivo para las tres ganadoras y ganadores absolutos de los tres, cinco y diez kilómetros, así como a los tres primeros lugares de cada categoría en las ramas varonil y femenil.

Además, se llevaron a cabo carreras para menores de edad en las categorías 5-6 años, 7-8 años, así como de 10 y 11 años, ambas ramas, que corrieron distancias desde los 50, 100 y 150 metros, con medallas y regalo para los y las ganadoras.

Froylán Gámez Gamboa agradeció a los familiares de la niña Natalia Escobedo Cámez, así como a todos los participantes por su apoyo, pues, además de competir, entregaron kilos o litros de ayuda en especie como requisito de inscripción, mismos que serán entregados a familias de escasos recursos en los ejidos que atiende el Voluntariado del Instituto.

You must be logged in to post a comment Login