Actualización de tarifa ISR beneficiaría a contribuyentes

Actualización de tarifa ISR beneficiaría a contribuyentes

Estas actualizaciones se generan cuando la inflación acumulada excede 10 por ciento desde la última actualización, dijo Ruth Yamina Baz Moreno, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Sonora

Hermosillo, Sonora. – La presidente del Colegio de Contadores Públicos de Sonora (CCPS); Ruth Yamina Baz Moreno, señaló que de actualizarse las tablas de tarifas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), los contribuyentes (personas físicas) se verían beneficiados con una reducción en el pago de sus impuestos.

“Estas actualizaciones se generan cuando la inflación acumulada excede 10 por ciento desde la última actualización de la tarifa y que debido a que esta ya suma 13 por ciento desde la última actualización, es que se prevé una modificación”, explicó.

La líder de los contadores detalló que la tarifa del Artículo 152 de la Ley del ISR aplica para el cálculo anual de las personas físicas que tributan en este régimen, excepto en el Régimen Simplificado de Confianza, y de generarse esta actualización, deberá publicarse en el Anexo 8 de la resolución Miscelánea Fiscal para 2023 aproximadamente a finales de diciembre o a más tardar en enero de 2023.

Así mismo, Ruth Yamina Baz detalló, que muy necesario una actualización de las tablas del subsidio al empleo, las cuales no se actualizan desde 2014 (9 años), ya que en la tabla del subsidio no se contempla ninguna regulación y para la del ISR sí, lo que representa una gran discrepancia.

“Los trabajadores que ganan arriba de los 7 mil 382 pesos ya no tienen subsidio, pero la tabla no tiene una disposición puntual que señale que se tenga que actualizar con la inflación, lo que quiere decir que, desde el primero de enero de 2014, esta tarifa del subsidio no se ha actualizado”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login