Rosita Rascón cumple reto al ganar medallas paranacionales

Rosita Rascón cumple reto al ganar medallas paranacionales

La nadadora sonorense en silla de ruedas demostró su calidad en la piscina con cuatro medallas totales: tres oros y una plata

Hermosillo, Sonora. – Rosita Rascón es una jovencita que asume retos en su vida deportiva y ya logró sortear otro más: convertirse en medallista nacional paralímpica, lo cual hizo en plan grande, tras ganar cuatro preseas, siendo tres de oro y una de plata.

La nadadora sonorense adaptada, de apenas 14 años de edad, es todo un ejemplo de perseverancia, eso se ve a leguas cuando entra a la piscina en los Paranacionales Conade 2022, en donde demuestra determinación y coraje.

“Ya cumplí con este reto, ahora estoy dispuesta a afrontar el que sigue”, dijo de viva voz la paratleta, quien, además de practicar la natación, juega beisbol, y es fanática de los deportes extremos.

“Siento mucha emoción después de los buenos resultados, porque además de obtener mis primeras medallas nacionales, todo fue ante la familia y amigos, bajo un gran ambiente, curiosamente, en lugar de sentir nervios o algo por el estilo, eso me dio tranquilidad,”, agregó.

La paratleta de natación en silla de ruedas, quien no esconde su cansancio tras ver acción en los Paranacionales Conade 2022, destacó que valieron la pena las horas de duro entrenamiento.

Las ganas de sobresalir de Rosita son indescriptibles ya que, además de ser todo un ejemplo en la práctica de la natación y el “rey de los deportes”, es una destacada competidora de taekwondo, e incluso, ha surcado los aires en paracaídas y también cuenta con experiencia en el buceo.

You must be logged in to post a comment Login