Totillas de harina; rellenas de drogas

Totillas de harina; rellenas de drogas

Yaba es un nuevo compuesto del narco que ya cruza por La Gran Frontera de Sonora y Arizona; decomisan 3 millones de píldoras de Fentanilo, Crystal, Cocaína y Heroína

Nogales, Sonora. – “Si son de harina ni me las calienten” dice un viejo refrán, pero en Nogales, las tortillas se pusieron más calientes que el “culiacanazo”.

Tras efectuar cinco diferentes decomisos, durante el pasado fin de semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a las garitas de Nogales incautaron más de 3 millones de píldoras de fentanilo.

Aseguraron en igual número de acciones 113.8 kilogramos (251 libras) de “crystal”, 21.3 kilos (47 libras) de cocaína, 1.1 kilo (2.6 libras) de heroína y 350 tabletas de una nueva droga llamada Yaba.

En su cuenta de Twitter, Michael W. Humphries, publicó que con estos masivos decomisos la CBP (Patrulla Fronteriza, por sus siglas en inglés) evitó que estos peligrosos narcóticos alcancen las calles de Estados Unidos.

 

 

El director del puerto fronterizo indicó que el primer aseguramiento se llevó a cabo el viernes por la mañana cuando los agentes descubrieron 1 millón 10 mil 400 píldoras de fentanilo y 55 kilos (122.8 libras) de “crystal” escondida en un embarque de 2 mil docenas de tortillas de harina.

Alrededor de 45 minutos más tarde, fue decomisado otro cargamento, también en otro embarque similar de 2 mil docenas de tortillas de harina donde se ocultaban 353 mil 600 pastillas de fentanilo, 37 kilos (81.6 libras) de “crystal”, 17.4 kilos (38.32 libras) de cocaína y 1.20 kilos (2.66 libras) de heroína.

El jueves habían incautado 259 mil 800 píldoras de fentanilo, 450 gramos (1 libra) de la misma sustancia pulverizada y 21.4 kilos (47.4 libras) de “crystal”, ocultos en los paneles traseros de un vehículo.

Continúa el mensaje de Twitter, durante el domingo por la tarde, se realizaron otros dos aseguramientos en un lapso de varios minutos, en el primero de los cuales agentes de la CBP incautaron 281 mil píldoras de fentanilo que estaban ocultos en el tanque de gasolina y en la parte frontal del chasis.

Diez minutos después, los oficiales detectaron, dentro de un tanque de gasolina, 1 millón 143 mil 720 pastillas de fentanilo, de las cuales 49 mil eran de la variedad “arcoíris”, 8.4 kilos (18.55 libras) del mismo narcótico pulverizado, 4 kilos (9 libras) de cocaína (oculto en la parte baja del asiento trasero y cajuela) y 350 tabletas de Yaba (éstas últimas escondidas en el equipo de sonido).

Esta última droga, según el informe del funcionario de la CBP es una mezcla de edulcorante saborizada con dulce, pero compuesta con “crystal” y cafeína.

You must be logged in to post a comment Login