Realizarán foro “Salud y bienestar social” en la Pablo de Anda

Realizarán foro “Salud y bienestar social” en la Pablo de Anda

Estudiantes de primer semestre de enfermería a cargo del maestro Carlos Laguna So toman “Acciones para la atención de todos”

Nogales, Sonora. – Estudiantes de primer semestre del área de enfermería en la escuela Pablo de Anda realizaron la convocatoria para este viernes 2 de diciembre al foro “Salud y bienestar social, acciones para la atención de todos”.

El Auditorio de la escuela de Enfermería y su organizador Carlos Laguna So, esperan con las puertas abiertas a los ponentes, mismos que desarrollarán siete temas ante la comunidad escolar.

  1. “El papel de la Salud y bienestar social con los trabajadores de la salud”.
  2. “Nutrición en el estudiante de enfermería: Metabolismo y su entorno social”.
  3. “Percepción de los profesionales de la salud sobre la calidad de atención en Sonora”.
  4. “La salud mental y sus adicciones en los promotores”.
  5. “Diabetes, obesidad y síndrome metabólico en pobladores fronterizos”.
  6. “COVID-19 en niños: retos en Sonora”.
  7. “Seguridad pública hacia los promotores de la salud en Sonora”.

El foro a realizarse de 9:30 a 13:00 horas en la ciudad de Nogales, cuenta con tres objetivos particulares:

— Recolectar las necesidades en la materia, en un espacio de discusión académica con base a la construcción de consensos, y de ese modo convertirse en un puente entre la Escuela de Enfermería “Pablo de Anda” y el sector público dedicado a la salud con la finalidad de vincular ideas y promover acciones en pro de la salud pública y el bienestar social en la fronteriza Nogales.

— Dentro del mismo foro se pretende identificar dificultades en la salud y bienestar social del estudiantado, mismos que se puedan diagnosticar a lo largo de sus carreras universitarias.

— Y en complemento se busca realizar propuestas de mejora en atención a los Servidores de la salud en momentos claves del proceso escolar por medio del diálogo en la comunidad de enfermería.

De acuerdo a los directivos, el Foro es una oportunidad para identificar posibilidades de mejora en diversas áreas para la atención del universitario y personal médico, la calidad de información con interés nacional entre enfermeros y la toma de decisiones compartidas en su diario acontecer, con el objetivo final de favorecer la salud y bienestar del paciente y entorno social.

You must be logged in to post a comment Login