Promueve UES interés de niñas por la ciencia

Promueve UES interés de niñas por la ciencia

Conmemoran Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con presentación de historias de vida de maestras e investigadoras

Hermosillo, Sonora. – Con el fin de promover el interés temprano, científico y tecnológico en las estudiantes de educación básica, la Universidad Estatal de Sonora (UES) conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con la presentación de historias de vida de maestras e investigadoras ejemplares.

Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno de Sonora, en representación del titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, mencionó que es importante reconocer el triunfo de muchas mujeres ejemplares que han logrado el éxito.

Por su parte, Armando Moreno Soto, rector de la UES, reconoció ante cientos de alumnas de la secundaria General No. 8 “Nezahualcóyotl”, de Hermosillo, el papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y tecnológica, además de recordar su lucha por mayores espacios, cuando antes no era común verlas estudiando una carrera universitaria.

“Recuerdo cómo Josefina Ochoa Ruiz hizo historia, hace más de 50 años, al convertirse en la primera mujer en titularse como ingeniera en la Universidad de Sonora, donde solo salían egresados hombres; las universidades cuentan con maestras e investigadoras de primera línea que esperamos sean inspiración para que más jovencitas estudien una ingeniería o licenciatura”, expresó.

Además de conocer las instalaciones universitarias, las estudiantes escucharon las historias de vida de las docentes, investigadoras y mujeres de ciencia de la UES, Tania Elisa González Soto, doctora en Ciencias Agropecuarias, con especialidad en Fitopatología; Maricela López Pérez, con maestría en Sistemas de Producción Biosustentable, así como Laura Elena Woolfolk Gallego, doctora en ciencias, activista y promotora del uso de la bicicleta

You must be logged in to post a comment Login