Unison Nogales ofrece Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Unison Nogales ofrece Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

El programa se conforma de nueve semestres, y los egresados podrán desarrollarse en el ámbito político, educativo, organizacional, producción de medios, periodismo, cultural y científico

Nogales, Sonora. – La Universidad de Sonora, campus Nogales ofrece a los futuros aspirantes la Licenciatura en ciencias de la comunicación, así lo informó Isidro Manzano Torres.

El Director de la división en Ciencias administrativas, sociales y agropecuarias, de la Unidad Regional Norte, destacó que la #Unison tiene el primer lugar en el Noroeste del País en calidad educativa y con amplia experiencia en el desarrollo de investigación y campo docente.

De acuerdo a la demanda presentada en los últimos años, campus Nogales se despide de Comunicación organizacional.

Claudia Manjarrez Peñúñuri, jefa del Departamento de Ciencias Sociales, explicó que se realizaron en los últimos meses del año 2022, diversos estudios de factibilidad para conocer las preferencias educativas de estudiantes de bachillerato, y se analizaron indicadores en el mercado laboral.

Además, la comunicación sigue siendo un área importante y básica en cualquier tipo de organización, y a partir de la pandemia de Covid-19 su función se vuelve fundamental, lo que hace que en diversos sectores se incremente la demanda de estos profesionistas.

Por su parte, Cecilia Encinas Orozco, Coordinadora del programa de Ciencias de la Comunicación dio a conocer que según revisión que se hizo al plan de estudios vigente, se analizó la viabilidad de impartir este programa en Nogales, con el fin de responder a las necesidades de la región para que muchas organizaciones tengan profesionistas debidamente formados.

El programa se conforma de nueve semestres, y los egresados podrán desarrollarse en el ámbito político, educativo, organizacional, producción de medios, periodismo, cultural y científico.

Por su parte, Ofelia Verónica Partida Coronado, encargada de Control Escolar, detalló que el proceso de admisión para este programa, al igual que las demás licenciaturas de la Unison ya se encuentra vigente en el portal SoyUnison [www.admision.unison.mx], donde los aspirantes deben ingresar y seguir los pasos indicados en tiempo y forma, el cual concluye el 24 de marzo.

 

Continua en crecimiento

Manzano Torres recordó que dentro del plan de crecimiento del campus Nogales se iniciará la construcción de un nuevo edificio de aulas, el cual está proyectado para culminarse este año, con lo que se podrán ofrecer más espacios para jóvenes que egresen del nivel medio superior.

Haydeé Gaxiola / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login