Abatieron a cuatro agresores y detuvieron a diez más

Abatieron a cuatro agresores y detuvieron a diez más

En ataque armando perdió la vida el oficial Silvio Domínguez Villapudua, se inició acción coordinada por autoridades federales y municipales

San Luis Río Colorado, Sonora. – Luego de confirmar el fallecimiento de un agente de la Policía Municipal, en un ataque armado directo, el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, condenó los hechos.

“Este ataque no es en contra de un policía, es en contra de toda de la corporación y va más allá, es en contra de la sociedad misma”.

La comunidad sanluisina reclama justicia. Hay diez detenidos en torno al cobarde asesinato del oficial Silvio Domínguez Villapudua, elemento de la Policía Municipal de esta ciudad sonorense ultimado el mediodía de este sábado en pleno centro. Sin embargo, un sector de la comunidad exige que la muerte del agente considerado un ejemplo a seguir, no sea en vano, en esta ciudad sacudida por los hechos violentos.

El último adiós al agente asesinado por balas del crimen organizado, que ha hecho de San Luis Río Colorado, Sonora, no solamente su campo de batalla, sino su centro de operaciones, fue encabezado por el alcalde morenista Santos González Yescas, quien ha expresado su pesar por este crimen y ha pedido públicamente a la secretaria de Seguirdad Pública de Sonora, María Dolores del Río, que se acelere la investigación.

 

Los detenidos

Derivado de una agresión directa con arma de fuego contra un elemento de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, autoridades federales y municipales abatieron a cuatro agresores y detuvieron a diez más, entre ellos, un menor de edad.

Inmediatamente después del ataque donde perdió la vida el oficial Silvio Domínguez Villapudua, se inició una acción coordinada por parte de los diferentes niveles de gobierno, dando con una casa de seguridad en callejón Francisco E. Kino entre calles 21 y 22.

En el sitio se detuvo a ocho masculinos, quienes fueron asegurados con siete armas cortas, cargadores y cartuchos útiles.

En un segundo punto, ubicado en las calles Francisco Fierro y Nicaragua, en la colonia Ganadera, se dio un enfrentamiento.

En este punto, elementos operativos coordinados por parte de la Mesa de Seguridad, abatieron a cuatro civiles armados con rifles de asalto, quienes atacaron a las fuerzas del orden, logrando además la detención de dos más.

En estas acciones se recuperó además un vehículo tipo pick-up Toyota, mismo que presuntamente fue usado en el ataque contra el elemento municipal, así como cartuchos, cascos, chalecos tácticos y demás equipo militar.

Todo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones.

You must be logged in to post a comment Login