Armas, carros y cocaína; hay 127 detenidos

Armas, carros y cocaína; hay 127 detenidos

La Mesa de Seguridad en Sonora reportó resultado de acciones en calle capitán Carlos Calles, de San Luis Río Colorado; #PESP lanza reporte mensual

Hermosillo, Sonora. – Ayer noche, la Mesa Estatal de Seguridad dio a conocer el aseguramiento de un cuantioso arsenal y drogas, en las inmediaciones de San Luis Río Colorado, sin que al momento se registraran personas detenidas.

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un inmueble ubicado en avenida Capitán Carlos Calles, entre calles 36 y 37 de la colonia Residencias, donde se concretó el aseguramiento de 27 armas de alto poder, 91 cargadores y tres mil 190 cartuchos de diferentes calibres.

Así mismo, se incautaron 28 mil 500 envoltorios color azul que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 14 kilos y medio; 11 mil 900 envoltorios color blanco, con las características de la cocaína, con un peso aproximado de seis kilos 300 gramos; y un vehículo marca Jeep, línea Cherokee.

El armamento y las sustancias ilícitas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación para los trámites legales correspondientes.

 

127 personas detenidas

Hermosillo, Sonora. – En seguimiento a las acciones de seguridad en Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó el aseguramiento de 127 personas por flagrancia delictiva, además de la incautación de sustancias prohibidas.

Durante el mes de febrero, la corporación del Gobierno de Sonora participó en operativos propios y coordinados con otras autoridades, generando el aseguramiento de 30 armas de fuego y dos mil 219 cartuchos de diferentes calibres.

Contra el narcomenudeo, los agentes de la PESP sacaron de las calles lo equivalente a siete mil 38 dosis de sustancias con características físicas y similares al narcótico, además, recuperaron 37 vehículos con reporte de robo.

Además de las acciones de proximidad ciudadana y la intervención con programas de prevención del delito en escuelas y colonias focalizadas, elementos de la PESP participaron en el aseguramiento de una cantidad relevante de hidrocarburo en las inmediaciones de la carretera Guaymas – Hermosillo.

 

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

You must be logged in to post a comment Login