Avanza reclutamiento para nuevos policías

Avanza reclutamiento para nuevos policías

Con una oferta de 36 plazas para este 2023, en una semana se han presentado 31 aspirantes y el proceso continúa abierto

Nogales, Sonora.- El coordinador administrativo de Seguridad Pública municipal, Dante Talavera Nieblas, dio avance del proceso de reclutamiento para ingresar a la corporación y en una semana se han registrado 31 aspirantes.

El Gobierno de Nogales a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal lanzó el pasado 20 de febrero la convocatoria para mujeres y hombres que cumplan con requisitos y deseen desempeñarse como servidor público, registren sus datos para competir por 36 plazas vacantes que ofrece el departamento de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El presidente municipal Juan Francisco Gim y el regidor presidente de la Comisión de seguridad, Lisandro Armenta Rosas en compañía del Coordinador Administrativo de la corporación, Dante Talavera Nieblas, así como el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, en su momento dieron a conocer los detalles de esta convocatoria que es abierta y que tiene como propósito engrandecer al estado de fuerza de la ciudad.

 

PERMANECE ABIERTA

Las autoridades locales fueron claras en informar que la convocatoria permanecerá abierta hasta que se haya cumplido con la selección de 36 candidatos que se convertirán en policías preventivos y una vez pasada la primera etapa serán enviados al Instituto Superior de Seguridad Pública de Sonora (ISSPE), que dirige Elliot Romero Grijalva, y en estas instalaciones se dará alojo y beca de estudios bajo el auspicio del Gobierno del Estado, agregaron.

 

A CUMPLIR

Los interesados en formar parte de la corporación deberán cumplir con la revisión y recepción de documentos que exige la convocatoria, así como, cumplir con el examen del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3), además de capacitación y adiestramiento por parte del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, explicaron.

Dijeron además que los aspirantes deberán ajustarse a los siguientes requisitos:

Ser mexicano de nacimiento, buena salud física y mental; ninguna adicción; dos años mínimo residiendo en Sonora; de 18 a 35 años de edad, No sentenciando o bajo proceso judicial.

 

CONDICIONES

En rueda de prensa, los funcionarios anunciaron que los interesados no deben haber sido inhabilitados ni suspendidos como servidor público, ni estar sujetos a procedimientos administrativos, deben presentar Cartilla militar liberada y en mujeres demostrar que no están embarazadas.

También detallaron que los candidatos a ser policías preventivos deberán saber conducir vehículo automático y estándar; tener estudios de preparatoria o equivalente, no consumir estupefacientes; contar con licencia de manejo vigente; no tatuajes visibles y contar con 1.60 metros de estatura en hombres y 1.55 metros en mujeres.

 

DOCUMENTACIÓN

Informaron que los aspirantes deberán presentar: Carta de no antecedentes penales, carta de no inhabilitación como servidor público, acta de nacimiento original, credencial de elector, cartilla militar liberada, licencia de chofer, CURP, comprobante de domicilio, certificado de estudios de preparatoria o similar, dos fotografías tamaño infantil, dos cartas de recomendación y llenar solicitud.

Las entrevistas se realizarán de las 800 a 1500 horas a partir del día 20 de febrero de 2023 en las oficias de la Junta de Honor, Justicia y Promoción de seguridad Pública, situadas en el edificio del C4, Nogales.

You must be logged in to post a comment Login