COVID19 sigue presente en Sonora

COVID19 sigue presente en Sonora

La Secretaría de Salud confirma 117 nuevos casos; tres personas fueron hospitalizadas y una defunción

Hermosillo, Sonora. – La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora confirmó 117 nuevos casos de Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad, esto durante la semana epidemiológica (SE) ocho, que abarca del 19 al 25 de febrero.

La dependencia detalló que 39 casos se presentaron en Cajeme, 28 en Hermosillo, 18 en San Luis Río Colorado, 16 en Nogales, siete en Caborca, seis en Guaymas, dos en Navojoa y uno en Cananea.

De estos, 94 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocho del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y otros ocho del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), mientras que siete de la Secretaría de Salud (SSA).

De los 117 nuevos casos de Covid-19, 75 se presentaron en mujeres y 42 en hombres.

La SSA recomendó a la población continuar con medidas sanitarias para prevenir la enfermedad, esto con el uso adecuado del cubre boca en espacios cerrados, con poca ventilación y aglomeración de personas; lavado de manos frecuentes y uso de alcohol-gel; respetar la sana distancia; vacunarse contra la enfermedad o completar esquema de vacunación.

You must be logged in to post a comment Login