Suspenderán clases en 15 municipios de Sonora

Suspenderán clases en 15 municipios de Sonora

Pronostican descenso drástico de temperatura, probabilidad de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora

Hermosillo, Sonora. – Ante los pronósticos de un descenso drástico de las temperaturas, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora, el Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), recomendó la suspensión de clases en 15 municipios de la entidad.

La SEC detalló que la medida aplicará el jueves 2 y viernes 3 de marzo para las escuelas públicas y particulares de nivel básico en Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacoachi, Arizpe, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

Resaltó que la recomendación es efectiva para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ya que se pronostica la llegada de una tormenta invernal.

En el resto de la entidad, precisó, se mantiene la instrucción de recorrer una hora el horario de entrada a clases en el turno matutino y adelantar una hora la salida en el turno vespertino, medida vigentes hasta este viernes 3 de marzo.

Se recomendó a la población en general a permanecer atenta a las indicaciones que realizan las autoridades estatales competentes a través de los canales oficiales de difusión.

You must be logged in to post a comment Login