El estratega: Marcelo Ebrard

El estratega: Marcelo Ebrard

“El poder es responsabilidad no privilegio, no es frivolidad”; “Quiero ser Presidente de México”

CDMX. – “El dolor es lo que te forma en la política, es cuando entiendes que el poder es responsabilidad no privilegio y es cuando te das cuenta que puedes cambiar la vida de miles de personas, puedes hacer cosas que sí cuentan, que el poder no es frivolidad”.
Con tan sólo esas frases podemos describir a Marcelo Ebrar Casaubón como un ser totalmente distinto a su máximo líder político, Andrés Manuel.
Pero la realidad es que Marcelo ha estado junto al actual Presidente casi un tercio de su vida.
“Nosotros creemos en algo, queremos cambiar la realidad. Llevo con Andrés Manuel 23 años, soy una gente muy radical porque quiero cambiar la realidad, quiero lograr la igualdad”.
Y lo dice muy claro en la contraportada publicitada en los canales digitales, “Quiero ser Presidente de México”.
El momento preciso para la propaganda personal se plasmó en este libro que el pasado 20 de marzo (día inhábil) el Secretario de Relaciones Exteriores decidiera hacer su presentación de autobiografía en un recinto por demás histórico para nuestro país, El Palacio de Minería.
Y si es un político experto también conoce a fondo sobre el marketing publicitario y las leyes electorales, ya que al hablar de su historia y sus propósitos de vida, no cae en lo más mínimo en un concepto de campaña anticipada, no al menos desde el punto de vista jurídico.
“Tengo la capacidad y la experiencia que ningún otro político posee para aprovechar la enorme oportunidad que hoy se presenta en nuestro horizonte para lograr finalmente que México crezca, reduzca su pobreza y logre ser una sociedad de bienestar y prosperidad compartida”.
Con esta oración, el futuro candidato a la Presidencia de la República, restrega en cara a las otras “corcholatas” su trayectoria, su capacidad y sus objetivos.
“Creo en México, creo en cada uno de los mexicanos, y sé que, con los incentivos y apoyos necesarios, nuevamente podemos lograr ser protagonistas y hacedores de grandes metas”.
Y nuevamente en esta frase lo hace a la perfección, porque sin una apertura directa que lo condene, Marcelo solicita abiertamente incentivos y apoyos.
Y no será necesario especular, ya que está perfectamente claro que irá a las próximas elecciones del 2024 con un respaldo si no igual, muy, pero muy próximo a los números del actual mandatario, Andrés Manuel.

 

Récord en preventa

Con un costo de 329 pesos en Amazón, el libro del Canciller mexicano rompe récord de ventas. Y no es precisamente la ganancia económica el motivo de Marcelo Ebrard, ya que la campaña publicitaria se desarrolla en los sitios con mayor trafico y esto hace imposible a la autoridad electoral que analice una penalización por campaña anticipada, no habrá, y sus opositores o contrincantes políticamente hablando no se atreverán a llevarlo a los tribunales por estas acciones.
La promesa en línea es Preventa, ya que la fecha oficial del lanzamiento es el próximo 27 de marzo cuando esté disponible para envío, sin embargo, ya se vendieron los primeros ejemplares desde el mismo 20 de marzo, donde llovieron peticiones de autógrafos.
La compra en línea tiene dos modalidades:
— “Envío expres” se programa en automático para el 30 y 31 del presente mes.
— “Entrega gratis” se programa del 31 de marzo al 4 de abril.
También podrás encontrar las versiones de eBook y Audio libro.
Ebrard Casaubón no es youtuber. Pese a tener un canal propio con más de cuatro mil suscriptores, sólo conquistó 51 likes, un comentario y 221 vistas. Nada que comparar con el canal de su líder político López Obrador que cuenta con 3.65 millones de suscriptores.

Impacto en redes
En su cuenta oficial de facebook, se encuentra el video en vivo de una hora y media (1:27:26), la cual alcanzó 31 mil vistas, cinco mil 600 comentarios y cuatro mil cien reacciones.
Estos números quiza se consideren muy pocos en comparación con “Los virales”, pero si hablamos de política, ya son de impacto, al grado tal que el presentador decidió suspender los comentarios en la configuración de la red social.
En la red social de twitter, el canciller Marcelo Ebrard alcanzó más de 600 mil vistas (601,400), sólo con el tema “El camino de México”.

Conocedor del talento

En la presentación autobiográfica Marcelo Ebrard Casaubón también lanza un mensaje muy distinto a López Obrador, ya que se hace acompañar de verdaderos intelectuales y prácticamente de los que describen la realidad mexicana.
Elena Poniatowska, Leticia Bonifaz y Ricardo Raphael, fueron los encargados de destacar los eventos que han marcado la vida del Canciller.
Destacaron su decidido apoyo a causas que han buscado abatir las desigualdades que aquejan a nuestro país, y su compromiso por lograr fortalecer a la clase media, el sector que aspira a alcanzar mejores condiciones de vida, y que por ello siempre está dispuesto a trabajar y emprender para mover el desarrollo y crecimiento tan necesarios para nuestro país.
Leticia Bonifaz enfatizó la forma en que Ebrard, da cuenta de difíciles momentos y problemas que en las distintas etapas de su vida le han aquejado, así como las traiciones y ataques de los que ha sido víctima, y sin relevar por nombre y apellido a los actores, ha tenido la habilidad de señalarlos y enfrentarlos.
Ricardo Raphael refirió la redacción en primera persona del libro, “a diferencia de otros materiales a los que nos han acostumbrado personajes de la política”. “Es un libro que no guarda nada, y transparenta la vida y el quehacer de un hombre que ha dedicado su vida al servicio público”, aseguró.

¿Quién es Marcelo Ebrar?
La historia de vida completa la podrás encontrar en su autobiografía titulada “El camino de México”, algo muy ad-hoc para los próximos meses donde se contempla un panorama político de cara a las elecciones federales del 2024.
De origen francés, vive su tercer matrimonio y ha estado inmerso en cinco partidos políticos: PRI, PCD, PRD, MC y en el actual Movimiento de Regeneración Nacional, pero también fue fundador y afiliado del Movimiento Progresista A.C., que a fin de cuentas sus objetivos principales fueron políticos.
Nació el 10 de octubre de 1959, ha sido Secretario de partido, diputado federal, Secretario de Desarrollo Social, Jefe de Gobierno del D.F., Secretario de seguridad pública y en la actualidad es Secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Luis Ebrard Casaubón en 2010 obtuvo cédula profesional de Licenciatura en relaciones internacionales, por el Colegio México, pero también estudió la carrera de Administración pública de la cual tiene un postgrado.
Su primera esposa fue Francesca Ramos Morgan, después contrajo matrimonio con Mariagna Prats y actualmente vive con Rosalinda Bueso.
Tiene cinco hijos, tres de su primer matrimonio y dos más de su relación actual: Anne Dominique Ebrard Ramos, Francesca Ebrard Ramos y Marcelo Ebrard Ramos, así como Ivanna Ebrard Bueso y Julián Ebrard Bueso.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login