Llega a Nogales nuevo proveedor de ISP

Llega a Nogales nuevo proveedor de ISP

El Parque Industrial de Nogales #PIN albergará a la empresa “Cablemas Telecomunicaciones”; tendido de red en proceso

Nogales, Sonora. – Con paquetes de 25, 50, 100 y hasta mil megabits por segundos llega a Nogales un nuevo proveedor de ISP y se hospeda en el Parque Industrial Nogales (PIN).
Con la razón social de “Cablemas Telecomunicaciones, S.A. de C.V.” los inversionistas solicitaron un espacio en arrendamiento, y el administrador del Parque Carlos Huerta Rivera sometió ante el Comité Técnico del Fideicomiso Operador (FOPIN) la solicitud, para posterior a su aprobación realizar el contrato correspondiente.
El pasado cinco de abril, el Comité del Fideicomiso Operador del Parque Industrial aprobó la firma del contrato de arrendamiento, lo que se traduce en mayores ingresos para el Municipio de Nogales, Sonora.
En días pasados Huerta Rivera comentó a Noticias de Poder sobre la difícil decisión que deberían tomar los integrantes del Comité, “porque son varias empresas de renombre que han solicitado espacio en arrendamiento”, y esto se traduce en beneficios para la ciudad.
Ahora, con la autorización del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial, permite dar validez legal al proceso de suscripción del arrendamiento del edificio 8 “A” con la compañía de telecomunicaciones.
En fechas anteriores y para ser precisos, el 29 de marzo de 2023, los integrantes del Órgano de Gobierno, encabezado por el presidente municipal Juan Gim e integrado por regidores de la comuna y personalidades de la sociedad civil, se discutió una solicitud planteada por la parte directiva del Parque Industrial Nogales (PIN), en sentido, se acordara la firma del contrato cambiando sólo el nombre del arrendador que en su momento solicitó como “Cablevisión S.A de C.V”, por el de “Cablemas Telecomunicaciones S.A de C.V”.
En la pasada sesión del órgano colegiado Juan Gim dijo, “Estamos promoviendo con gran fuerza los beneficios que obtienen los inversionistas instalados en el Parque Industrial propiedad de los nogalenses y hay varias empresas interesadas en operar en nuestras instalaciones que son altamente competitivas”.

 

IZZI tiende redes en Nogales

En los últimos días hemos constatado el trabajo de cuadrillas, por varias colonias de Nogales, que realizan el tendido de nueva red cableada. Algunos con vehículos identificados como Grupo Carso, otros más con las leyendas “Al servicio de IZZI”, pero todos trabajan a marchas forzadas para ofrecer a la brevedad sus servicios triple play y On Demand, Televisión por Cable, Telefonía e Internet.
Cablemas Telecomunicaciones, S.A. de C.V. es la razón social pero su nombre comercial se ha transformado en IZZI. En el estado de Sonora ofrece servicios físico en el municipio de San Luis Río Colorado y con la bendición de la 4T se suma Nogales.
En cobertura móvil (telefonía celular) su campo abarca los municipios de Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Guaymas, Ciudada Obregón y Navojoa.
Cablemás es propiedad de Grupo Televisa desde abril de 2011, y Grupo Televisa es propiedad de Telmex, empresa que adquirió el 49% de sus acciones en diciembre de 1994, todas estas empresas llevan a las manos del hombre más rico “de México”, Carlos Slim Helú.
Y ya que hablamos del empresario mexicano y amigo íntimo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en medios nacionales se mencionan “Los negocios de Carlos Slim con la 4T“.
Carlos Slim Helú no solo es el hombre más acaudalado de México, sino también el empresario “favorito” del presidente Andrés Manuel López Obrador ( #AMLO ). Y es que hasta febrero del 2022, obtuvo 541 contratos con el Gobierno Federal por un monto de 9 mil 390 millones 248 mil 615 pesos.
La mayoría de estos contratos han sido ganados a través de adjudicaciones directas (353), seguido de licitaciones (149), otras contrataciones (51), invitación a cuando menos tres personas (37) y contratos entre entes públicos (solo 1), según datos del portal Compranet.
La llegada de Izzi a territorio sonorense tiene mucho que ver con la bendición de la 4T, ya que las negociaciones “se hicieron arriba” (Entre López Obrador y Carlos Slim) y la apertura para empresas del hombre más rico “de México” se da precisamente en territorio gobernado por Morena.

 

El camino IZZI

Cablemas Telecomunicaciones S.A. de C.V. nació en 1969 gracias a la fusión de las empresas “Cablemex”, “TV Cable” y “Visión por Cable de México”. Juntas llevaron a cabo el proyecto denominado “La televisión por cable en provincia” y sus operaciones dieron sus primeros pasos en Lagos de Moreno, Ocotlán y Guadalajara, del estado de Jalisco, Ciudad Valles en San Luis Potosí.
Don Alejandro Álvarez Guerrero en el año de 1976 tomó la decisión de unir a todos bajo el nombre de “TV por Cable Nacional”, logrando una “estandarización operativa” de las múltiples concesiones que permitían expandir su cobertura en territorio mexicano. Eran los años de 1998 cuando nació públicamente el nombre comercial de Cablemás y un año más tarde comercializaban el servicio de acceso a Internet.
Grupo Televisa, de los grupos más grande e influyente en nuestro país, mostró interés en Cablemás y logró concretar la compra de acciones convirtiendose en socios. En el 2011 consolidaron su adquisición por el 41,7% de las acciones en una transacción de 397 millones de dólares, por lo que desde entonces Cablemás es propiedad del Grupo Televisa, misma que es propiedad de Carlos Slim por medio de Telmex.
Es así como Cablemás inició su transformación con la nueva marca comercial IZZI, la cual inició desde el 2015 y sigue en transformación, en varias ciudades de la república ofrece sus servicios como Cablemás, pero su meta es llegar a posicionar IZZI como la marca única de su corporativo, aunque su razón social siga siendo “Cablemas Telecomunicaciones, S.A. de C.V”, misma que ahora firma contrato con el Parque Industrial de Nogales.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login