“Era mi peor miedo”: Busca a su hijo estadounidense desaparecido en Tijuana

“Era mi peor miedo”: Busca a su hijo estadounidense desaparecido en Tijuana

Con un nudo en la garganta está del otro lado de la historia, Diana Loza trabajó en Fiscalía General del Estado en Unidad de desaparecidos, ahora busca a un familiar

TIJUANA, Baja California. – Las desapariciones en #Tijuana parecen no tener fin.
Los colectivos mantienen búsquedas constantes, y este miércoles, miembros de “Todos somos Erick carrillo”, la Fiscalía del Estado y la Guardia Nacional, se sumaron a una jornada de búsqueda en un esfuerzo por localizar a un joven desaparecido desde hace unos días.
Se trata de Carlos Ontiveros, de 21 años, originario de Estados Unidos, que desapareció el pasado sábado luego de que fuera visto por última vez en el fraccionamiento Colinas de California. Ese día tuvo el último contacto con su madre, Diana Loza.
“Era mi peor miedo, que me pasara esto con él”, dijo la madre.
Con un nudo en la garganta ahora le toca estar del otro lado de la historia, pues hasta el mes de enero, Loza trabajó en la Fiscalía General del Estado (FGE) y estuvo en la Unidad de desaparecidos, pero ahora es ella quien busca localizar a un familiar.
“Cuando trabajas en fiscalía y ves tantas cosas malas que ocurren en tu ciudad siempre tienes miedo que te pase a ti, es tu peor temor”, dijo la madre.
Las autoridades detuvieron a un hombre que conducía el automóvil del joven desaparecido, un vehículo Nissan Sentra color blanco, con placas de California que ya contaba con reporte de robo.
De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a Isaí “N”, de 29 años de edad, originario del Estado de México, a quien le incautaron diversos cartuchos útiles, armas de fuego, cocaína en la colonia Villa del Campo Segunda Sección, en Tijuana.
Isaí “N” fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero del joven aún nada se sabe.
“Cualquier persona que nos ayude a localizarlo yo se los pido de corazón por favor ayúdame a encontrar a mi hijo”, resaltó la madre.
Ella acudió al Consulado de Estados Unidos en Tijuana este miércoles, antes de comenzar una búsqueda en campo, apoyada por el colectivo “Todos somos Erick Carrillo”.
En los últimos cuatro años, las desapariciones de ciudadanos estadounidenses o deportados han incrementado. Según representantes de la fundación se trataría de alrededor de 140 personas.
“Aquí queda claro que los niveles no importan estamos teniendo un problema muy grave creo que se está saliendo de control no hay una estrategia que pueda detener esto”, mencionó Raúl Cornejo, miembro de la fundación internacional “Todos somos Erick Carrillo”.
Este miércoles, una comitiva de la fundación, personal de la fiscalía y guardia nacional acompañó a la madre en la búsqueda de su hijo en terrenos de la colonia Villas del Campo, zona donde fue localizado el automóvil de la víctima. Pues el martes, se realizó una búsqueda en vida, colocando carteles con su fotografía en el sitio donde tienen su última ubicación.
“Hacemos un análisis de contexto donde fue localizado el carro. La fiscalía está buscando, siguen investigando a la persona que está detenida, nosotros seguimos trabajando búsqueda en campo para ganarle tiempo al tiempo, a las 24, 48, 72 horas, agotarlas y rastrearse todas esas zonas”, detalló Eddie Carrillo, fundador de “Todos somos Erick Carrillo”.
Su madre dijo que se sentía confundida, pero aseguró que no pararía hasta encontrarlo.
“Yo sabía una cosa de mi hijo y me empiezan a decir un montón de cosas muy diversas de él, entonces tú no sabes si es verdad o no es verdad, yo lo único que quiero, sea lo que sea, es encontrarlo donde quiera que esté”, añadió la madre.
Ella pidió el apoyo de la comunidad, en caso de conocer cualquier indicio que pueda llevarlos a ubicar su paradero y sumarse a esta búsqueda.

You must be logged in to post a comment Login