Cierran urgencias “del viejo Hospital General del Estado”

Cierran urgencias “del viejo Hospital General del Estado”

Todos los servicios externos, programados, electivos, quirúrgicos y urgencias, se atenderán en el Hospital de Especialidades

 Hermosillo, Sonora. – El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SSA), anunció que este próximo viernes 28 de abril quedará cerrada el área de Urgencias del viejo Hospital General del Estado (HGE) y sus servicios serán referidos en su totalidad al nuevo Hospital General de Especialidades. 

Jorge Rubén Béjar Cornejo, director del nosocomio, comunicó que a partir de las siete de la mañana ya no se recibirán pacientes en el antiguo HGE, y todos los servicios externos, programados, electivos, quirúrgicos y urgencias, se estarán realizando ya en el Hospital de Especialidades. 

“Finalmente, este proceso será culminado. Es un hospital que ya está funcionado prácticamente al 100 por ciento; es un hospital nuevo, planeado, concebido desde sus orígenes para ser un proyecto escalable, que nos brindará servicio a los sonorenses durante los próximos 50 años con más camas, más quirófanos, más médicos, más servicios de hospitalización”, señaló. 

El nuevo Hospital General de Especialidades se localiza sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, esquina con Carlos Quintero Arce, donde se atenderán urgencias menores y mayores en instalaciones de primera, con especialistas urgenciólogos, mayor personal y camas disponibles que en el viejo nosocomio. 

El antiguo Hospital General del Estado contaba con 24 camas en el área de Urgencias y atendía a 80 pacientes diariamente, mientras que en el Hospital de Especialidades cuenta con el doble de camas y capacidad de atención. 

You must be logged in to post a comment Login