Recibe Juan Gim recursos del #Faismun

Recibe Juan Gim recursos del #Faismun
El recurso debe ser utilizado para incidir de manera directa en la vida de la población con mayor índice de marginación
 Hermosillo, Sonora.- El Presidente municipal de Nogales, Juan Gim, recibió recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), los cuales fueron entregados directamente de las manos de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México.
El acto se dió este martes 3 de mayo, en la capital sonorense, con la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño, Jorge Luis Taddei Bringas, María Wendy Briceño Zuloaga, entre otros.
.

¿Qué es el FAIS y FISE?

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es un fondo federal que se desprende del Ramo 33.
— De este fondo se desprenden dos fondos: Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun) y Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE). El primero llega directamente a las cuentas de los municipios y el segundo es ejecutado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
— El FAIS debe ser utilizado para incidir de manera directa en la vida de la población con mayor índice de marginación, mediante diferentes tipos de proyectos, como construcción de vivienda o servicios básicos como agua potable o drenaje.
.

Recurso extraordinario

El gobierno federal destinó un monto de mil 191 millones 386 mil pesos para ejercer durante el año 2023, lo que representa un incremento del 25% en comparación con el ejercicio anterior 2022, según informan fuentes del Gobierno del estado de Sonora.
.
Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login