Sonora y Arizona advierten a migrantes por riesgos de temporada 

Sonora y Arizona advierten a migrantes por riesgos de temporada 

Ofrecen tecnología de punta para búsqueda, localización y rescate; en caso de emergencia llamar al 911 

 Tucson, Arizona. – En colaboración binacional entre el Gobierno de Sonora y autoridades de Arizona, se alerta a las personas que intentan cruzar por la frontera hacia Estados Unidos sobre los riesgos a los que se enfrentan y la importancia de utilizar la línea de emergencia 9-1-1. 

Por invitación de Gustavo Soto, encargado de la división de enlace internacional del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), C5I Sonora expuso que estas acciones de prevención coordinada se refuerzan con el incremento de las temperaturas, periodo en el que hay más reportes por personas extraviadas en el desierto. 

La Secretaría de Seguridad Publica de Sonora cuenta con centros de mando regionales para la atención de incidentes fronterizos en Nogales, San Luis Río Colorado y Cananea, los cuales cuentan con personal bilingüe para brindar atención a quien lo requiera. 

Además, en los C5I hay herramientas tecnologías para acceder a las ubicaciones de las personas extraviadas, siempre y cuando los usuarios lo permitan por medio de un mensaje de texto. Así mismo, se tiene la posibilidad de conexión por medio de videollamada y chat de dos vías, para apoyar la emergencia en tiempo real.   

La frontera entre Sonora y Arizona se caracteriza por rebasar los 45 grados de temperatura, siendo esta condición la principal causa de decesos de migrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos. 

You must be logged in to post a comment Login