UES amplía período para registro de aspirantes 

UES amplía período para registro de aspirantes 

Los egresados de nivel medio superior tienen hasta el 16 de mayo para cursar los programas presenciales o virtuales 

 Hermosillo, Sonora. – Para que más egresados de preparatoria tengan la oportunidad de estudiar una carrera en la Universidad Estatal de Sonora (UES), el período de registro de aspirantes a programas presenciales y virtuales se extendió al 16 de mayo. 

La institución universitaria invitó a los jóvenes egresados de preparatoria a registrarse como aspirantes para estudiar una carrera en la UES y llamó a cumplir con los requisitos de la convocatoria, como el pago del registro y el envío de su kárdex o certificado de bachillerato, así como presentar el examen de admisión. 

La UES oferta más de cuatro mil 800 espacios en programas presenciales en sus cinco unidades académicas en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Navojoa y Benito Juárez, de los cuales 450 corresponden a carreras virtuales.  

Al momento, la UES reporta la recepción de más de ocho mil 200 solicitudes de ingreso para cursar alguna de las carreras que oferta y cuentan con una alta vinculación con los sectores productivos de la región. 

Entre los programas presenciales con espacios disponibles destacan las licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas, Agronegocios, Ecología, así como la Ingeniería Ambiental, Geociencias, Horticultura, Tecnología de Alimentos, Mecatrónica y Biotecnología Acuática, entre otras. 

Los interesados pueden consultar la convocatoria y realizar su registro en aspirantes.ues.mx. Al realizar su pago, el aspirante de carreras presenciales recibe un turno para presentar el examen de admisión, entre el 8 y el 19 de mayo, mientras que los aspirantes a programas virtuales no presentarán examen y el criterio de selección será el promedio general del bachillerato que acrediten con su kárdex o certificado. 

La publicación de los aspirantes aceptados se hará el 24 de mayo. 

You must be logged in to post a comment Login