Busca Juan Gim más recursos para mejorar entrada Sur de Nogales

Busca Juan Gim más recursos para mejorar entrada Sur de Nogales

Pretende obra sobre carretera federal #15, rehabilitar carril de Norte a Sur en prolongación Álvaro Obregón y proyecto hidrológico sobre arroyo Los Nogales 

 Nogales, Sonora. – De acuerdo a la licitación pública LPO-826043999-005-2023, se invertirán $21.45 millones más IVA, para rehabilitar el carril de Sur a Norte de la prolongación Avenida Álvaro Obregón en el tramo que comprende, de la Calzada Industrial hasta el entronque con Boulevard 2,000. 

Este diez de mayo de 2023, el munícipe informó que él y su equipo se reunieron vía zoom con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte #SCT, para solicitar recursos adicionales a los ya licitados, y que su interés se enfoca en mejorar el acceso principal a la ciudad fronteriza. 

De acuerdo al boletín oficial, la gestión de recursos contempla obra de mejoramiento sobre Carretera Internacional Número 15, entre los puentes del “Seguro Social” hasta El Encinas, así como el carril de Norte a Sur de la prolongación Avenida Álvaro Obregón. 

Acompañado por el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda; la directora de Obras Públicas, Verenice Verdugo y el director de Planeación y Desarrollo Urbano, Javier Villanueva López, el mandatario local expuso a los funcionarios federales tres temas importantes. 

— Gestión de recursos para obra sobre la carretera federal #15; 

— Gestión de recursos para rehabilitar el carril de Norte a Sur de la prolongación Avenida Álvaro Obregón y; 

— Rehabilitación de proyecto hidrológico de arroyo Los Nogales, a la altura de la Central de autobuses. 

Al otro lado de la pantalla se encontraban los ingenieros Luis Encinas y Noé Martínez, a quienes expuso el munícipe los problemas de movilidad, que a fin de cuentas impacta la productividad de esta frontera y urgió la necesidad de rehabilitar la rúa. 

 

Dónde está “Sellos e Ingeniería” 

El pasado 21 de abril de 2023 la empresa constructora “Sellos e Ingeniería, S.A. de C.V.” fue calificada como “Solvente” y ganadora de la licitación pública LPO-826043999-005-2023, de acuerdo al acta de fallo que al calce cuenta con las firmas de Jorge Medina Esqueda, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno de la Ciudad de Nogales, y de los testigos Carlos Mosqueira Talamante, Otilia Verenice Verdugo Castro, Noé Heredia Sotelo y Michelle Manjarrez Metzger. 

La empresa ganadora fue citada para firmar el contrato el pasado 25 de abril y debió iniciar la obra de rehabilitación el día 1 de mayo de 2023, es decir, hace diez días. El contrato estima un plazo de 123 días naturales para concluir los trabajos. 

El pasado seis de mayo el mandatario local salió a decir ante los medios de comunicación que la empresa ganadora había comenzado maniobras para trasladar la maquinaria a esta ciudad, pero hasta este día no se da el “banderazo de salida”, sin embargo, Sellos e Ingeniería S.A. de C.V. tiene hasta el próximo 1 de septiembre de 2023 para entregar la remodelación. 

 

¡Precaución! 

El gobierno de la ciudad de Nogales parece no haber coordinado con la dirección de Tránsito la señalización del tramo Calzada Industrial hasta el entronque con Bulevar 2,000; en sí, el tramo a rehabilitar. 

En las redes sociales no hay campañas de advertencia como la utilizada en días pasados por modificación de los carriles internos para dar vuelta a la izquierda. 

Los medios de comunicación como radio, televisión e impresos no han viralizado los trabajos a realizar y esperamos que dicha obra comience a la brevedad. 

 

Román Pineda / Noticias dPoder 

You must be logged in to post a comment Login