Por arrancar en su fase operativa el programa Biciclando en Hermosillo

Por arrancar en su fase operativa el programa Biciclando en Hermosillo

El equipo de Bloomberg Philanthropies colabora con el gobierno local en estrategia de economía circular 

 Hermosillo, Sonora. – El Gobierno Municipal de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público (IMPLAN), afina los detalles para empezar con el programa Biciclando, que será operado por un equipo de mujeres a bordo de bicicletas electro-asistidas, las “bicicladoras”, que brindarán servicio de recolección de materiales reciclables para los hogares hermosillenses. 

Así lo reportaron representantes de Bloomberg Philanthropies, el director del IMPLAN, José Carrillo Atondo e integrantes de su equipo de trabajo, quienes están a cargo de perfeccionar esta estrategia de economía circular, ganadora del premio Global Mayors Challenge en 2021, junto con otras 14 ciudades del mundo.    

Biciclando busca la creación de oportunidades de empleo para mujeres en condición de vulnerabilidad, se pretende arrancar con un equipo piloto de trece mujeres, la expectativa es consolidar la estrategia y ampliar el servicio progresivamente. 

El director del IMPLAN explicó que Biciclando integrará un Centro de Economía Circular, un espacio operativo para la gestión de los residuos reciclables y las actividades administrativas correspondientes.  

El regidor Jorge Villaescusa destacó el potencial de la colonia Modelo para este programa, en especial por el perfil participativo, responsable, comprometido y organizado de sus habitantes, además de su desempeño distinguido en la estrategia de separación y recolección de residuos domésticos promovida por Servicios Públicos Municipales. 

Así mismo, participaron en esta reunión Ryan Pierce, representante de Bloomberg Philanthropies en el marco del Desafío Global de Alcaldes; Aparna Ramanan, líder global del equipo de asesoría técnica de Delivery Associates y su equipo asesor; así como José Eufemio Carrillo Atondo, director general de IMPLAN, Uziel López Gálvez y Rodrigo Sánchez Amaya, de la dirección de proyectos operativos y movilidad, también Antonio Colin Canizales, coordinador del proyecto Biciclando. 

Encabezó el encuentro Zaira Fernández Morales, Síndica Municipal, en representación del Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien ratificó el respaldo de su administración a cada una de las actividades necesarias para el inicio operativo y la consolidación de Biciclando en Hermosillo.  

“Cuenten con todo el apoyo, la ciudad de Hermosillo pinta para ser una ciudad sostenible dentro de muy poco tiempo, estamos trabajando en ello. Somos sus aliados ahorita, durante y después del proceso”, externó. 

You must be logged in to post a comment Login