Ahorra Nogales 10 pesos y 40 centavos en compra de 10 camionetas RAM 700 

Ahorra Nogales 10 pesos y 40 centavos en compra de 10 camionetas RAM 700 

Desprecian proveedores al municipio; declaran desierta licitación pública para compra de PickUps, Motopatrullas, Vagonetas y Coches nuevos 

 Nogales, Sonora. – El gobierno de Juan Gim se vio obligado a declarar desierta la licitación pública LPA-826043975-003-2023, de la cual los proveedore de vehículos automotores terrestres rechazaron hacer negocios con el Gobierno Municipal o no cumplieron “las exigencias”, pese a que el municipio aseguró tener recursos propios. 

En esta ocasión, un total de 21 unidades nuevas no llegarán a las diferentes dependencias de la Fronteriza Nogales y es que, la licitación pública en cuestión se dividió en siete partidas, de las cuales el gobierno de la ciudad solicitó en compra: 

8 PickUp doble cabina (Desierta). 

2 Camiones para 14 pasajeros (Desierta). 

6 Motopatrullas de 300 cc (Desierta). 

3 Vehículos Sedan (Desierta). 

1 PickUp Chasis (Desierta). 

1 PickUp doble cabina para cinco pasajeros (Desierta). 

 

De acuerdo al acta de fallos, publicada el pasado 19 de abril de 2023, únicamente un proveedor ofertó y cumplió con los requisitos, por lo tanto, en dicho acto se pactó la negociación por casi 3.3 millones de pesos. 

El rechazo o incumplimiento de los proveedores automotrices se considera en tres fases marcadas en la propia licitación: 

a). – Si las bases no fueron adquiridas por proveedor. 

b). – Si no se registra por lo menos un licitante al acto de presentación y apertura de propuestas. 

c). – Si las propuestas no cumplen con requisitos o no se encuentran en rango de precios. 

En este caso, los ofertantes no se molestaron en hacer propuestas al Gobierno Municipal y el acta dice textual: 

“… Conforme a lo analizado en la sesión, se desprende que en las partidas siguientes de la licitación pública: 

PARTIDA: 

Uno (…), 

Tres (…) 

Cuatro (…), 

Cinco (…), 

Seis (…) y 

Siete (…) 

No se presentaron propuestas por parte de licitantes, por lo que conforme a lo establecido en el Artículo 61 del reglamento de adquisiciones, arrendamientos y servicios para el Municipio de Nogales, Sonora y lo señalado en el punto 12 de las bases de licitación, la licitación se declara desierta… 

 

Oferta irresistible 

El comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios para el Municipio de Nogales, Sonora, vio irresistible el ahorro de diez pesos y 40 centavos como oferta de Aurelio Gracia Galindo, representante de Caborca Automotriz S.A. de C.V. (único licitantante) por la compra de 10 camionetas RAM 700 SLT CREW 2023. 

De acuerdo a la licitación pública LPA-826043975-003-2023, el licitante y el Gobierno Municipal, quedó pactada la compra-venta de 10 camionetas por el monto de 305 mil 462 pesos cada una, más Impuesto al Valor Agregado. 

En su precio al público, según el sitio web de RAM, el costo por unidad del modelo 2023 es de $329,900.00, pero a los representantes de Nogales le presentaron una oferta de 329 mil 898 pesos con 96 centavos, o lo que es igual a un peso con 04 centavos menos que su precio público. 

El acta de fallos, en su foja #4 especifica: 

Continuando con la reunión y conforme al análisis de documentación de la propuesta presentada por el licitante Caborca Automotriz S.A. de C.V., este comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios, dictamina que esta propuesta cumple con lo señalado en las bases de licitación y junta de aclaraciones celebrada el cuatro de abril de 2023 ya que se consta que: 

— Da cumplimiento total de las presentes bases y cumplimiento al 100% las especificaciones de las bases de licitación y junta de aclaraciones y oferta un tiempo de entrega de 45 días naturales a partir de la suscripción del contrato. 

 

Román Pineda / Noticias dPoder 

One Response to "Ahorra Nogales 10 pesos y 40 centavos en compra de 10 camionetas RAM 700 "

  1. Pingback: Se aferra gobierno de Nogales por Autos nuevos

You must be logged in to post a comment Login