Investigan a operadores de autobús por traslado de migrantes en Sonora

Investigan a operadores de autobús por traslado de migrantes en Sonora

Localizan 130 indocumentados en carretera Hermosillo – Nogales, 20 son menores de edad según informes de Migración

Hermosillo, Sonora.- 130 migrantes fueron localizados en cuatro autobuses de pasajeros por la Guardia Nacional (GN) en la carretera Hermosillo-Nogales, informa el Instituto Nacional de Migración (INM).

El hallazgo fue a la altura del kilómetro 146+200, donde los elementos de ambas instituciones realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención.

En la revisión encontraron que de las 130 personas, 20 son menores de edad, quienes no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

Las nacionalidades eran Afganistán, Burkina Faso, China, Ecuador, Egipto, Guinea, Ghana, India, Mauritania, Mozambique, Nepal, Pakistán, Senegal y Togo.

El grupo fue trasladado a las instalaciones del INM en Hermosillo para recibir asistencia legal, en tanto se define su situación jurídica.

Por su parte los operadores y autobuses se pusieron a disposición de la autoridad en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Sonora para continuar las investigaciones correspondientes.

Con información de Proyecto Puente

You must be logged in to post a comment Login