Protección Civil prepara campaña informativa por temporada de lluvias

Protección Civil prepara campaña informativa por temporada de lluvias

“Se nos vienen 22 ciclones tropicales y lluvias, más intensas que las del año pasado”, aseguró César León Ruíz

Nogales, Sonora. – Con el fin de prevenir incidentes lamentables durante la próxima temporada de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha estructurado un plan de difusión masiva en los medios informativos y plataformas de Internet, así como la distribución de material impreso en colonias y cruceros viales.

El titular de la dependencia César León Ruíz, informó lo anterior y agregó que días atrás se realizó una reunión estatal en la que intervinieron las diversas unidades de Protección Civil y los representantes de los organismos de soporte, con la finalidad de definir la estrategia ante la proximidad de la temporada de huracanes, ciclones y tormentas pluviales 2023.

“Se nos vienen 22 ciclones tropicales y lluvias más intensas que las del año pasado, por lo que es importante la difusión sobre las medidas de prevención de accidentes que puedan registrarse durante las precipitaciones pluviales, que a veces son lamentables”, dijo.

En las estaciones de radio, en los estudios de televisión y mediante los que manejan páginas de Internet, serán insertados para su difusión lo antes posible, los spots, videos y todo el material que es elaborado por el área de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad.

Precisó que la indicación del Alcalde Juan Gim Nogales es que en este año no se presenten situaciones lamentables como ha sucedido en el pasado, es por eso que se mantendrá una constante campaña de difusión de las medidas preventivas que permitan inhibir las tragedias.

Explicó que, junto con los responsables de las áreas operativas del Municipio, desde el mes de abril se iniciaron los trabajos de desazolve de los arroyos y además se hizo un recorrido con los Bomberos y Protección Civil Estatal, también con los representantes de los grupos civiles de apoyo a fin de detectar las zonas de alto riesgo y realizar trabajos de mejoras para prevenir los accidentes.

León Ruíz detalló que el personal de las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y de Imagen Urbana, ya cumplió con las recomendaciones que les dio y despejaron los afluentes, así como las alcantarillas pluviales.

Parte de las recomendaciones que serán difundidas en los medios masivos de información y de las redes sociales de Internet, es que los ciudadanos no dejen estacionados los vehículos en los arroyos, no arriesgarse a cruzar ni transitar por los afluentes cuando llueve, porque se intenta que no se registren desgracias que lamentar.

You must be logged in to post a comment Login