Denuncias anónimas superan el millar cada mes

Denuncias anónimas superan el millar cada mes

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con la línea 089 como vía alterna segura de comunicación

Hermosillo, Sonora. – En promedio, la línea 089 en Sonora recibe más de mil denuncias anónimas que contribuyen a la prevención de delitos, reconoció la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Informó que en lo que va del presente año 2023, se han registrado más de cinco mil 890 denuncias por parte de ciudadanos comprometidos en apoyar la estrategia de seguridad en la entidad.

La SSP recordó que en esta línea se pueden denunciar delitos como: acoso sexual, laboral, trata de personas, maltrato animal, extorsión, venta de drogas y delitos cibernéticos entre otros.

Añadió que a través de la app 089 Denuncia Anónima Sonora, disponible en tiendas de aplicaciones y en el portal 089, también es posible contribuir con las autoridades en la prevención de delitos.

Como parte de la concientización sobre la importancia de la denuncia, personal de la SSP en recorridos de proximidad por municipios convoca a la ciudadanía a utilizar estas vías de comunicación totalmente seguras y confidenciales, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login