Llama SEC Sonora a atender recomendaciones de Protección Civil

Llama SEC Sonora a atender recomendaciones de Protección Civil

Aarón Grageda Bustamante instruye a directivos reforzar medidas de prevención ante el incremento de temperaturas

Hermosillo, Sonora. – Para garantizar el cuidado de los estudiantes y de quienes laboran en los planteles educativos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora hizo un llamado a los colectivos docentes para reforzar medidas de prevención ante el incremento en las temperaturas.
Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, indicó que en atención a las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se instruyó a directivos, docentes y personal de apoyo para que eviten la realización de actividades físicas al exterior, sobre todo en el horario de las 10:00 y las 17:00 hrs.
También promover la hidratación constante y, cuando sea posible, el uso de bloqueadores solares, para evitar con ello golpes de calor.
Señaló que se cuidará la integridad de los menores durante su estancia en los planteles, por lo que cada centro escolar deberá planificar cuidadosamente las actividades, resguardando a los menores en lugares cerrados y frescos, especialmente en los momentos en los que se registran las temperaturas más altas.
Indicó que el personal docente deberá reportar inmediatamente cualquier emergencia al teléfono 55 5169 3912, donde se activará el seguro escolar para brindar atención médica oportuna.
La SEC, afirmó, tiene confianza y respalda todas las medidas de prevención que con responsabilidad tomen los directores y directoras para la protección de los estudiantes, ante cualquier condición extrema que llegara a presentarse en lo local.

You must be logged in to post a comment Login