Universidad Estatal abre segundo periodo de inscripciones

Universidad Estatal abre segundo periodo de inscripciones

El registro a nuevo ingreso será del 26 de junio al 31 de julio, presenciales y virtual, excepto el área de salud

Hermosillo, Sonora. – Para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar una carrera en la Universidad Estatal de Sonora (UES), del 26 de junio al 31 de julio se abrirá un segundo período de registro de aspirantes para carreras presenciales y virtuales, excepto en el área de la salud.
Ana Lisette Valenzuela Molina, encargada del Despacho de la Secretaría General Académica de la UES, mencionó que la universidad ofreció cuatro mil 305 espacios para nuevo ingreso en 2023, en cinco unidades académicas en Sonora.
“Aún quedan lugares por ocuparse en algunas carreras que no son de salud, por lo que se busca darles la oportunidad a aquellos que por alguna razón no pudieron registrarse o les faltó algún requisito”, comentó
El segundo período de registro incluye a todas las unidades académicas de la UES, en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Navojoa y Benito Juárez, y entre las carreras presenciales disponibles destacan las licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas, Agronegocios y las ingenierías en Geociencias, Horticultura, Tecnología de Alimentos, Mecatrónica y Biotecnología Acuática, entre otras.
Mientras que las carreras virtuales disponibles son Administración de Empresas, Contaduría, Gestión y Desarrollo de Negocios e Ingeniería en Software.
El registro será en el portal web: aspirantes y es requisito indispensable cubrir el costo de 400 pesos y el envío del certificado de bachillerato o kárdex de calificaciones antes del 31 de julio; los aspirantes deberán presentar un examen general, el 2 o 3 de agosto, excepto para carreras virtuales.
La publicación de aspirantes aceptados será el 7 de agosto y el pago de inscripción para éstos será del 7 al 9 de agosto; quienes también deben presentar un examen de colocación en el idioma inglés, que se realizará en línea, el 11 de agosto.
Finalmente, todos los estudiantes de la UES, incluyendo los de nuevo ingreso como los de semestres más avanzados, iniciarán clases el lunes 14 de agosto.

You must be logged in to post a comment Login