Campeón Nacional peso Mosca, orgullo de Cobach Sonora

Campeón Nacional peso Mosca, orgullo de Cobach Sonora

El pugilista Aarón Ruiz Rosendo, monarca en los 50 kilos mantiene un récord invicto de 5-0

Hermosillo, Sonora. – Aarón Ruiz Rosendo, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), marcha imbatible en el box profesional y en su más reciente pelea derrotó al mexiquense Kevin Rodríguez, en el minuto 2 del primer round, en un contundente triunfo para sumar un récord invicto de 5-0.

El estudiante del plantel California, en Hermosillo, demostró una contundente pegada desde su debut en el deporte de alto nivel, en septiembre pasado, al vencer en ese entonces por knock out a su rival Alejandro Álvarez en el primer round y todas sus peleas han sido por la vía rápida, en la categoría peso Mosca, en los 50.8 kilogramos.

Aarón, además de la calidad como pugilista, es un alumno con un buen rendimiento escolar, participa en actividades paraescolares, es integrante de la Banda de Guerra y se ha mostrado orgulloso siempre de pertenecer al Cobach, destacó Rodrigo Arturo Rosas Burgos,director general del subsistema.

Resaltó que el joven boxeador, de 16 años, presumió con orgullo su short con el diseño de Las Panteras del plantel California en la pelea que sostuvo, este sábado 17 de junio, en la pista de clasificación de la ExpoGan en Hermosillo y a las ceremonias de pesaje ha acudido con el uniforme del Cobach.

El pugilista estudiante ha demostrado siempre un enorme cariño por el Colegio de Bachilleres, tan es así que, en marzo del año pasado, compartió con su comunidad escolar el orgullo de ser Campeón Nacional de Boxeo al donar el cinturón que lo acredita como monarca en los 50 kilos.

De esa forma, el cinturón que obtuvo en la Competencia Nacional de Boxeo, en el deporte amateur, está entre los mejores trofeos del plantel California, en un reconocimiento al campeón indiscutible de Cobach Sonora y promesa del boxeo profesional.

You must be logged in to post a comment Login