Crece historial de muertos afuera de Hospital General

Crece historial de muertos afuera de Hospital General

Ahora la Dirección informa que el paciente firmó su Alta Voluntaria; el pasado 9 de mayo de 2023 se registro caso similar y el once de agosto de 2022, otro más

Hermosillo, Sonora. – No han transcurrido dos meses desde el último caso conocido en los medios de comunicación de un indigente muerto en las afueras del Hospital General de Especialidades, cuando se registra otro caso más.

Fue el 9 de mayo de 2023, cuando el medio informativo UNIRADIO informó sobre los hechos.

__

Hermosillo (Entorno Informativo).- Un hombre que al parecer se encontraba en situación de calle murió la tarde del lunes en el exterior del Hospital General de Especialidades del Estado de Sonora.

De acuerdo a testigos, el fallecido había estado en el interior del nosocomio esperando atención médica y la tarde del domingo le dieron alta.

__

La historia se repite este 25 de junio de 2023 y nuevamente personal del hospital se lava las manos e informan que el sujeto, hoy fallecido, firmó un alta voluntaria y rechazó la atención médica.

 

Aquí el boletín oficial

Hermosillo, Sonora; 26 de junio de 2023.- La Secretaría de Salud (SSA) informa que el día de ayer, domingo 25 de junio, en el Hospital General de Especialidades (HGEE) se recibió a un hombre en situación de calle, quien tras ser atendido en el área de urgencias, la persona decidió por voluntad propia no recibir más atención por parte del personal y retirarse del hospital, por lo que se realizó el protocolo como se marca en este tipo de casos.

La persona de 43 años de edad, llegó al HGEE alrededor de las 18:00 horas, en el servicio de urgencias en ambulancia de Cruz Roja Mexicana, fue atendido en primera instancia en la vía pública por encontrarse desvanecido, en la ubicación de Luis Encinas y Reyes, Colonia San Benito.

A su ingreso al servicio de urgencias, personal del HGEE le realizó una valoración básica, sin embargo, el paciente no permitió que se le brindaran más atenciones y decidió firmar su alta voluntaria para retirarse del hospital.

Posteriormente la dirección del HGEE el día 26 de junio a las 7:00 horas, fue informada que una persona se encontraba en las afueras del hospital sin signos vitales, se corroboró que se trataba de la misma persona.

Es importante mencionar que durante la noche no se presentaron reportes de alguna solicitud de atención en el perímetro del hospital, ni tampoco se detectó su presencia.

 

No son los únicos

Pero los dos casos expuestos líneas arriba, no son los únicos.

El once de agosto de 2022, hace poco más de diez meses, -Las protagonistas- publicaron la nota “Condenan caso de indigente que murió cuando hospital de Sonora le niega atención médica”.

[https://billieparkernoticias.com/condenan-caso-de-indigente-que-muere-cuando-hospital-de-sonora-le-niega-atencion-medica/]

 

__

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles se dio a conocer la muerte en el abandono de un joven de cerca de 30 años en situación de calle, sobre la banqueta del Hospital General del Estado de Sonora, donde le negaron atención médica después de haberlo “dado de alta de emergencias”, en el Hospital General de Hermosillo.

El hecho fue videograbado y transmitido en vivo por el medio de comunicación local “El Mitotero”, luego de que personal del mismo centro de salud se negara a salir a atenderlo.

__

NOGALES También tiene historia

Y en la frontera de Nogales, Sonora, el Hospital General no canta mal las rancheras y también tiene su historia.

Se trata del caso que publicó El Imparcial, el seis de julio de 2022, “Muere en una banca por fuera del Hospital General de Nogales”.

[https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/Muere-en-una-banca-por-fuera-del-Hospital-General-de-Nogales-20220706-0042.html]

__

NOGALES.- Muere en una banca por fuera del Hospital General, se desconoce si había ido a buscar atención médica o ahí pernoctaba.

El deceso se registró a las 6:11 horas de hoy, cuando policías municipales fueron llamados para acudir al Hospital General, donde reportaron a una persona sin signos vitales.

__

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login