Bancada Naranja ratifica #JuicioPolítico contra Santos González

Bancada Naranja ratifica #JuicioPolítico contra Santos González

Hasta este día hay 13 personas fallecidas por el incendio en el bar “Beer House”

Hermosillo, Sonora. – En seguimiento a la demanda de Juicio Político al alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, por su probable responsabilidad en las consecuencias del incendio en el bar “Beer House”, la Bancada Naranja, conformada por Jorge Russo Salido, Ernesto de Lucas Hopkins, Natalia Rivera Grijalva y Rosa Elena Trujillo ratificó la denuncia presentada el 2 de agosto.
El diputado Jorge Russo Salido en representación y como coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano corroboró en reunión de Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la demanda con la salvedad que cuando se presentó había registro de once víctimas fatales de la tragedia y a este día, la cifra aumentó a trece.
“Ese el espíritu de nuestra inquietud, no sabemos mucho cuántas personas más puedan fallecer por su estado de salud delicado, por eso quiero decirles que si tienen una mayoría que permita desechar, piénsenlo bien, piénsenlo dos veces”, comentó Russo Salido.
“Movimiento Ciudadano no está declarando culpables, no está sancionando, no está emitiendo castigos. Para nosotros hablar de un juicio es indagar, es acudir a los expertos, a los peritajes, es deslindar responsabilidades. Si no lo hacemos nosotros, lo va a hacer la ciudadanía, ella va a sacar sus conclusiones y va a determinar sus culpables.”
Por su parte la comisión tiene un plazo de 10 días hábiles para analizar y determinar si la denuncia es procedente o no, según marca el artículo 241 de la Ley de Responsabilidades y Sanciones.

You must be logged in to post a comment Login