Abasto de medicamentos al 97.5% en IMSS-Bienestar

Abasto de medicamentos al 97.5% en IMSS-Bienestar

Se han invertido más de $830 millones en infraestructura hospitalaria, asegura el Gobernador de Sonora

Hermosillo, Sonora. – El sistema de salud IMSS-Bienestar en Sonora, se fortalece con la respuesta positiva al abasto de medicamentos que actualmente se mantiene al 97.5 por ciento en las farmacias de los hospitales y con la designación de la nueva coordinadora estatal del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en el estado, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal refirió que a la fecha se han invertido más de 830 millones de pesos en obra para mejora de infraestructura hospitalaria en distintos municipios de la entidad, y se ha llevado a cabo la contratación de 490 médicos especialistas.

Además, con los nombramientos de los diez coordinadores estatales, por parte de la Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar, encabezada por Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, para los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, se avanza en la consolidación de la federalización de los servicios de salud.

“Es un acto histórico para el sistema federal oficializar el nombramiento de los primeros diez coordinadores estatales. Con ello, se da un paso más en la consolidación del proceso histórico en materia de salud más importante del Gobierno de México, en coordinación con el Gobierno de Sonora”, destacó.

Detalló que se intervienen en el estado de Sonora 17 hospitales, una Unidad de Especialidades Médicas (UNEMES) y 56 unidades de salud.

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, coordinadora en Sonora, cuenta con una maestría en Salud Pública con concentración en Administración de Servicios de Salud y una especialidad en Medicina Preventiva, ambas por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Laboró como coordinadora médica de la Clínica de la Mujer en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; fue jefa del servicio de Urgencias en el hospital General Dr. Belisario Domínguez y como subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles.

You must be logged in to post a comment Login