Brinda Sonora 134 mil atenciones en salud mental

Brinda Sonora 134 mil atenciones en salud mental

También se atienden 64 mil 60 ciudadanos en el programa de adicciones y 11 mil 92 en el de violencia familiar

Hermosillo, Sonora. – De enero a junio de este año, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora ha brindado 134 mil 507 atenciones en la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, donde se privilegia la vida, integridad y acompañamiento de cada paciente y sus familiares.

La institución detalló que, en el estado, se cuentan con 20 unidades en las que personal profesional y especializado realiza la detección de trastornos mentales, así como seguimiento, tratamiento y referencia. Así mismo, se enfoca en prevenir y atender a tiempo a pacientes con problemas de consumo de sustancias, abuso o dependencia de las mismas, mediante un apoyo integral y multidisciplinario, tanto para el paciente como para su familia.

Señaló que, en lo que va del año, se han realizado 20 mil 861 atenciones en el programa de salud mental; 64 mil 60 en el programa de adicciones y 11 mil 92 en el de violencia familiar, entre otros. Con esto, se garantiza el compromiso que el Gobierno de Sonora tiene con las y los sonorenses, pues cada uno de los servicios otorgados son gratuitos, y cuentan con seguimiento para poder llegar a un resultado positivo.

La SSA indicó que estas 20 unidades para la atención de la salud mental y adicciones se localizan en los municipios de Hermosillo, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cajeme, Navojoa, Caborca y Guaymas, además del Centro e Higiene Mental Dr. Carlos Nava Muñoz, Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte y unidades de desintoxicación.

You must be logged in to post a comment Login