Realizan parlamento abierto en materia de Ley de Pavimentos

Realizan parlamento abierto en materia de Ley de Pavimentos

La responsabilidad es enriquecer proyectos encaminados a mejorar y complementar políticas de movilidad e infraestructura: Kiko Munro

Hermosillo, Sonora. – Las diputadas y el diputado de la Comisión de Desarrollo Urbano realizaron un Parlamento Abierto en materia de Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Sonora, y aplicaron la figura de caducidad legislativa a diversas iniciativas pertenecientes a la LXII Legislatura.

Para dar inicio al parlamento abierto, el diputado Ernesto Roger Munro Jr., presidente de la citada comisión, destacó que la responsabilidad de las y los legisladores es enriquecer diversos proyectos presentados en otras comisiones, encaminados a mejorar y complementar políticas de movilidad y de infraestructura.

Por su parte, Orlando Oviedo López, vocero del Colectivo Mejorando Hermosillo, expuso el tema de las vialidades, una de las problemáticas más sentidas de la población, así como la necesidad de darle solución permanente y sostenible por medio de cuatro ejes rectores fundamentales: movilidad urbana sustentable; mejora de infraestructura urbana; regeneración urbana; estudios y reglamentación.

Acompañado por autoridades estatales y presidentes del gremio constructor y de ingenieros, Oviedo López señaló que el objetivo es regular aspectos de las obras de pavimentación, a fin de que cuenten con las características adecuadas en materia de calidad y rodamiento seguro.

Las diputadas de Morena, Azalia Guevara Espinoza, Rebeca Irene Silva Gallardo, Elia Sahara Sallard Hernández y Griselda Ilian López Martínez, se comprometieron a trabajar para mejorar los temas planteados en materia de infraestructura para beneficio de las y los sonorenses.

Finalmente, el diputado Ernesto (Kiko) Munro, sometió a la figura de caducidad legislativa las iniciativas contenidas en los folios 1775 y 3720, que planteaban reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Sonora, mismas que fueron desechadas debido a que se consideran asuntos desfasados.

You must be logged in to post a comment Login