Avanza emisión de facturas con #CartaPorte

Avanza emisión de facturas con #CartaPorte

Fortalece esquema electrónico, establecer directrices de recaudación y cumplimiento de los contribuyentes

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconoce a los más de 99 mil contribuyentes que ya emiten sus facturas electrónicas con complemento Carta Porte, el cual consiste en digitalizar la información relacionada con el traslado de bienes y/o mercancías en todo el territorio nacional y su modo de transporte.

Se reporta que, desde enero de 2022 ­­-cuando se estableció su obligatoriedad- a agosto de 2023, se han emitido 602 millones 767 mil 439 facturas con este complemento a través de los servicios gratuitos de facturación del SAT y mediante Proveedores Autorizados de Certificación (PAC).

La información registrada en este documento está protegida por el secreto fiscal y ayuda a fortalecer el comercio formal, combatir el contrabando y la competencia desleal, ya que regulariza las operaciones comerciales relacionadas con los servicios de transporte.

Asimismo, fortalece el esquema electrónico, al dotar de información a la autoridad para establecer directrices de recaudación y cumplimiento de los contribuyentes, activando la economía con el flujo de efectivo y la competitividad

De igual forma, brinda confianza y certeza jurídica a los transportistas, apoyando en el establecimiento de estrategias que garanticen la seguridad de tránsito y que permitan anticipar riesgos o amenazas en el traslado.

El llenado del complemento Carta Porte para Autotransporte requiere el registro de 34 campos mínimos obligatorios, divididos en 6 secciones y no más de 142 campos como se ha comentado en otras fuentes.

El SAT recuerda a los contribuyentes que realizan el traslado de bienes o mercancías en territorio nacional que la emisión del complemento Carta Porte es obligatoria desde el 1 de enero de 2022 y su cumplimiento contribuye al crecimiento y desarrollo del país.

You must be logged in to post a comment Login