Clasifican alumnos de Cobach para Olimpiada Matemáticas

Clasifican alumnos de Cobach para Olimpiada Matemáticas

Frida Ruíz, Karla Armenta y Tadeo Munro integrarán la Delegación Sonora que competirá en la capital de Durango

Hermosillo, Sonora. – Tres estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) fueron seleccionados para integrar la Delegación Sonora que competirá en la 37 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en la capital de Durango, tras clasificar en la etapa selectiva estatal.

Frida Lucía Ruíz Ochoa, alumna del plantel Eusebio Francisco Kino de Magdalena; Karla Guadalupe Armenta Noriega de Navojoa y Marco Antonio Tadeo Munro Flores, del plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) superaron todas las pruebas de la Olimpiada Estatal y representarán a Sonora en la etapa nacional, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora destacó que después de un largo proceso de revisión y deliberación, el comité organizador de la Olimpiada Estatal de Matemáticas 2023 seleccionó a los seis alumnos, tres del Cobach, así como de otras instituciones educativas, para que integren la Delegación Sonora de Matemáticas.

La selección sonorense participará en la Olimpiada Mexicana, de forma presencial, del 5 al 10 de noviembre, en Durango, Durango, mencionó Rosas Burgos.

You must be logged in to post a comment Login