Concluye análisis de las cuentas públicas 2022

Concluye análisis de las cuentas públicas 2022

16 municipios cuentan con una calificación mayor a 90 de 100 puntos, informó Elena Huerta, Auditor Mayor del ISAF; Mañana dictaminan informe

Hermosillo, Sonora. – El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) dio a conocer, a diputadas de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sonora, en una tercera reunión sobre el análisis de la Cuenta Pública 2022, los indicadores de las finanzas públicas de organismos autónomos y poderes Legislativo y Judicial.

Acompañada por las diputadas Ernestina Castro Valenzuela (Morena), Rosa Elena Trujillo Llanes (MC) y Diana Karina Barreras Samaniego (PT), la diputada Natalia Rivera Grijalva (MC), presidenta de la comisión, dio la bienvenida a los asistentes y dio uso de la palabra a Beatriz Elena Huerta Urquijo, auditora mayor del ISAF.

La funcionaria dio a conocer los resultados del análisis de los más de siete mil millones de pesos, correspondientes a los poderes Legislativo y Judicial; así como a los órganos autónomos.

La titular del ISAF explicó, de las 94 observaciones a 12 instituciones públicas analizadas, se solventaron 68 observaciones al 30 de agosto y están pendientes por solventar 26.

También, expuso la calificación actualizada de los municipios respecto al estudio de las cuentas públicas 2022, solicitada por la presidenta de la comisión, en la que 16 municipios cuentan con una calificación mayor a 90 de 100 puntos.

La auditora mayor detalló que para estos análisis se tomaron en cuenta factores como liquidez, endeudamiento, uso del presupuesto asignado, entre otros.

Por último, la diputada Rivera Grijalva mencionó que este jueves 5, a las 10:00 horas, la comisión se reunirá para dictaminar la información remitida por el ISAF y continuar el proceso legislativo que corresponde ante el pleno.

You must be logged in to post a comment Login