Con altares y calaveritas conmemorará SEC Sonora el Día de Muertos

Con altares y calaveritas conmemorará SEC Sonora el Día de Muertos

Aarón Grageda Bustamante invitó a planteles educativos a consultar las bases en el sitio oficial

Hermosillo, Sonora.- Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora conmemorará el Día de Muertos con altares y calaveritas elaborados por estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, alentó a la comunidad educativa a participar en dos convocatorias para elaborar altares de muertos y escribir calaveritas literarias por lo que invitó a consultar las bases en el sitio www.sec.gob.mx.

En la convocatoria Altares de Muerto, detalló, la participación será con un altar por plantel, público o privado, para promover la formación e integración de equipos de diversos grados escolares.

“Cada altar deberá reunir todos los elementos tradicionales de cualquier región de la República Mexicana o pueblo originario, entre los cuales sobresalen: niveles, imagen del difunto, cruz de sal y tierra, copal, incienso, arco, papel picado, velas y veladoras, agua, flores de cempasúchil, calaveritas, comida, pan de muerto, bebidas y adornos, además de objetos que hayan sido del agrado del difunto, entre otros”, abundó.

Por otra parte, en la convocatoria de Calaveritas Literarias, también dirigida a todos los niveles educativos, podrán participar en forma individual y entregar su trabajo al plantel educativo que corresponde, que a su vez reunirá todas las propuestas y las registrará en un formato en línea para la selección final a cargo del comité organizador.

Grageda Bustamante reiteró que los formularios de registro y las bases de cada convocatoria estarán disponibles en la página www.sec.gob.mx y añadió que para contar con más información se dispone del correo eventosespeciales@sec.gob.mx

You must be logged in to post a comment Login