EnteraCloud, presenta servicios a empresarios del ramo aduanero

EnteraCloud, presenta servicios a empresarios del ramo aduanero

El nombre parece tener doble propósito, Ingrese a la nube o “Nube completa”; una solución al cliente con diversificación de servidores

Nogales, Sonora. – Francisco Olazo Cruz y Josué Madera, de la empresa EnteraCloud reunieron a un grupo de empresarios que se dedican al servicio de importación y exportación en esta ciudad fronteriza. Más que ofrecer un producto en Tecnologías de la Información, los expertos aseguran se enfocan en Servicio al Cliente, pero vamos a desglosar el tema.

Los temas de informática en cualquier empresa se dejan al Ingeniero de Sistemas, al de Informática o en una escala menor “Al de soporte” que llega sólo cuando hay problemas, pero esto resulta caro para las empresas que no toman en serio la inversión en tecnología.

Estas expresiones son comunes: “Está muy lento el sistema”, “No tenemos sistema” o “se cayó el sistema”, pero ¿Por qué pasa esto?

En otras palabras, Francisco Lozano explicó a los asistentes que la mayoría de los usuarios tienen todos sus datos en un servidor, desde bases de datos, software cliente, controles de dominio, correos, e incluso los respaldos. Esto genera lentitud o incluso saturación del servidor, más aún si se trata de servidores compartidos.

Dejar toda tu información en un solo lugar, significa exponer a gran escala el trabajo arduo, o mejor dicho, empaquetar para el hacker lo que necesite.

En esta ocasión, acompañados de Lizbeth Uribe Durán coordinador de operaciones en Vanguardia Tecnologías presentaron la propuesta de proveer los servicios en la nube, pero aseguran a sus clientes una “dispersión” de cada servicio en diferente servidor.

Como ejemplo las Bases de datos se resguardan en un servidor (Database Server), independiente al de los respaldos, que pueden ser propios o de terceros.

El Darwin Server, se maneja independiente de los roles de dominio, etc., al final se requiere de un integrador para que el cliente final utilice una máquina virtual desde la comodidad de su oficina, o si es necesario, en cualquier parte del mundo, gracias a la facilidad que brindan las redes de puertos virtuales (VPN).

Por su parte Josué Madera explicó que las empresas limitan los presupuestos en cuanto a tecnologías se refiere, pero no ven el valor o la importancia de tener todo separado y a la vez integrar los sistemas para el cliente final.

Y si hablamos de costos, destaca un ahorro significativo para sus clientes entre un 30 a 60% en comparación con los gigantes proveedores como Microsoft Azure, Amazon, entre otros.

Y se atreve a compararse a EnteraCloud con los grandes proveedores de servicios en la nube, porque más de 15 años de trabajo duro y constante los respaldan.

En los aspectos tecnológicos los representantes de EnteraCloud ofrecen paquetes con equipos de 16 procesadores, 32 Gigas en RAM y 1 TB de almacenamiento, es por eso que los consideran óptimos hasta para un total de 15 usuarios simultáneos.

Para las bases de datos cuentan con Servidores de 6 procesadores, 16 Gigas en RAM y 700 Gigas en almacenamiento, con discos duros de estado sólido.

La seguridad es primordial, es por eso que se encargan de configurar los firewalls del Servidor y cada cliente necesita una configuración específica.

Es pertinente destacar que en la oferta presentada este viernes en la frontera de Nogales, Sonora no incluye costos de migración y esto es el servicio que más se cobra con cualquier proveedor, informó Josué Madera.

Para mejorar la contabilidad y que no sea una carga pesada al final de cada ejercicio fiscal, informaron a los asistentes que manejan una facturación mensual, esto con la finalidad de que el departamento de contabilidad distribuya los gastos de forma programada.

“Buscamos aportar valor, hacer vínculos; buscamos contribuir, ese es nuestro objetivo principal”, refirió Madera en su exposición. “La economía se da, pero todo es a partir de construir relaciones, a partir de dar valor y eso se convierte en negocios”.

Dentro de la presentación, también informaron a los presentes y a los seguidores en línea que EnteraCloud cuenta con otros servicios que se consideran especiales, pero eso es como un combo, ya está un paquete, pero si quieres agregar cosas adicionales es para mejorar cada servicio y se ajusta a las necesidades de cada cliente.

Lo recomendable para los interesados en migrar sus servicios a la nube de EntreaCloud es primero revisar las versiones de sus bases de datos, porque en la práctica es posible migrar versiones anteriores a las actuales, pero no es posible migrar versiones muy avanzadas a más antiguas.

También basados en seguridad, mencionan que desde los servidores que ofertan, tienen la capacidad de bloquear aplicaciones que generan tráfico innecesario y para ejemplo se basaron en los sistemas Peer to peer (P2P) no requeridos.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login