Bill Clinton estará en nuestro foro mundial de #EnergíaSolar: Toño Astiazarán

Bill Clinton estará en nuestro foro mundial de #EnergíaSolar: Toño Astiazarán

Hermosillo será sede para el análisis, reflexión de las realidades, retos y posibilidades de la #ElectroMovilidad los días 25 y 26 de octubre

Hermosillo, Sonora. – El Presidente Municipal de la capital sonorense, Antonio Astiazarán Gutiérrez confirmó la participación del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en el Foro Mundial de Energía que integra a más de 50 expertos en temas ligados a la lucha contra el cambio climático.

“Recordemos, es un evento que estamos haciendo en coordinación con el Clúster de Energía, estamos muy entusiasmados, vienen más de 50 expertos de 8 países del mundo que nos van a acompañar en este foro mundial, como su nombre lo indica, y representa para nosotros una gran oportunidad de conocer experiencias y casos de éxito”, expresó.

Consideró que este programa de actividades al que se espera asistan unas mil 300 personas será también una plataforma que posicionará muy positivamente a la ciudad en cuanto al potencial que tiene respecto a la generación de energía eléctrica a partir del Sol.

“Estamos contentos porque el hecho de que venga un expresidente de Estados Unidos a nuestra ciudad no solamente habla del potencial que tenemos sino también de lo que debemos aquilatar, es la seguridad con la que contamos en Hermosillo”, reflexionó.

Los panelistas y expositores analizarán temas como electro movilidad, la transmisión de la energía eléctrica y el almacenaje, el cual constituye un gran reto para todas las energías renovables, abundó.

Por su parte, Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia municipal de energía y cambio climático (AMECC), confirmó que los ponentes de temas ligados a la lucha contra el cambio climático inician su arribo a la ciudad este 24 de octubre, procedentes de México, Estados Unidos, Venezuela, El Salvador, Alemania, España, China y Canadá, además del registro de 700 personas.

“Creo que este es un resultado de todo el esfuerzo que se ha hecho en estos ya dos años de administración pública para que a partir de este foro se generen nuevas estrategias sobre lo que habremos de hacer el próximo año en torno a temas de transición energética y demás, y sobre todo cómo vamos a solventar y transitar en todos estos proyectos con apoyo de la comunidad internacional”, externó.

El presidente número 42 de los Estados Unidos tendrá un conversatorio en el que fungirá como moderadora Tania Ortiz Mena, presidenta de la compañía Sempra Infraestructura, especialista en desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética, luego de que Antonio Astiazarán participe con el tema “Movilidad y Transición Energética en las Ciudades” junto a Stéphanie Allard-Gómez, delegada de Quévec en México.

Detalles del programa y formato de registro se encuentran disponibles en la página FORO ENERGÍA

El primer día de actividades se tratarán los temas: “Movilidad y Transición Energética en las Ciudades”, por Antonio Astiazarán y Stéphanie Allard-Gomez; “Movilidad e Hidrógeno Verde”, “Energía para la Atracción de Inversiones en la Industria” y “Desarrollo Económico en las 4 Fronteras: Sonora, Baja California, Arizona y California”.

El jueves 26 de octubre los tópicos serán: “Clúster de Energía Sonora y Hermosillo, la Ciudad Solar”, “Energía Solar en las Ciudades Inteligentes”, “La Cadena de Valor de los Vehículos Eléctricos”, “Tendencias Tecnológicas en Fabricación de Módulos Fotovoltaicos”, “Desarrollo e Innovación en Almacenamiento de Energía” y “ESG e Inversión en Infraestructura Regional”.

 

Datos:

– Sede del evento: Expo Forum

– Inicio de registro: 8:00 horas en ambos días del evento.

– El código QR generado en la referida plataforma de Internet es necesario para la impresión del gafete.

– A las 9:00 horas está programada la inauguración oficial.

– Durante la tarde se desarrollarán varios talleres.

You must be logged in to post a comment Login