Respalda PRI Sonora presupuesto amplio de Xóchitl Gálvez

Respalda PRI Sonora presupuesto amplio de Xóchitl Gálvez

Defienden ejes del planteamiento, que buscan resolver las necesidades de los mexicanos;

Hermosillo, Sonora. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora manifestó su apoyo al Presupuesto Amplio presentado la semana pasada por Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM).

Esta propuesta, que consta de 10 grandes aportes, se ha destacado como una solución integral para abordar las necesidades que preocupan y afectan a los mexicanos.

Rogelio Díaz Brown, dirigente del PRI en Sonora, subrayó la importancia de la aprobación de este presupuesto ya que atendería diversas problemáticas que aquejan a la sociedad, incluyendo la violencia contra las mujeres, el desabasto de medicamentos, la escasa producción de alimentos, las deficiencias en infraestructura, así como la crisis que atraviesa el sector agrícola y la deuda del país.

El dirigente estatal expresó que esta propuesta se caracteriza por su enfoque inteligente, orientado al desarrollo social equitativo y al crecimiento de todas las regiones del país.

Además, señaló que el PRI respalda los programas sociales existentes, los cuales, gracias al voto de su partido, se encuentran en la Constitución Política Mexicana. El Presupuesto Amplio, enfatizó, brindaría dirección y solidez al rumbo del país.

La propuesta de Xóchitl Gálvez incluye medidas clave, como garantizar pensiones para los ciudadanos mayores de 60 años, proporcionar financiamiento para las policías estatales y municipales, reinstalar el Seguro Popular y mejorar los servicios de salud, fortalecer la calidad educativa, crear un fondo para el desarrollo de ciudades y respaldar el presupuesto federalista.

Díaz Brown expresó: “Desde el PRI estamos impulsando reinstaurar el Seguro Popular, ya que Morena prometió un sistema de salud pública de alta calidad hace cinco años, y hoy en día las quejas de los ciudadanos son claras: no hay medicamentos, no hay doctores, no hay servicio de salud; el servicio de salud está en quiebra”.

El gobierno de Morena está saqueando al país y sus acciones se caracterizan por la hipocresía y la corrupción, lo que está empujando a México hacia una situación comprometida, señaló Díaz Brown.

Además, el PRI en Sonora respalda el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la adopción de nuevas tecnologías y la lucha contra el cambio climático, entre otras iniciativas contenidas en el Presupuesto Amplio.

El PRI en Sonora se posiciona a favor de esta propuesta integral y espera que su aprobación contribuya al bienestar y desarrollo de México y sus ciudadanos, concluyó el líder priista.

You must be logged in to post a comment Login