Noemí Rodríguez Debuta en Panamericanos con un cuarto sitio

Noemí Rodríguez Debuta en Panamericanos con un cuarto sitio

Totalizó 264 kilos en la división de más de 87 femenil, en las competencias halterofilia realizado en Santiago 2023

Hermosillo, Sonora. – La pesista sonorense Noemí Rodríguez logró un buen debut en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en donde se quedó muy cerca de subir al podio tras finalizar en la cuarta posición general en la división de más de 87 kilogramos.

Rodríguez Lugo, originario de Puerto Peñasco, y quien acaba de lograr el tercer lugar en la categoría de Atleta en el Premio Estatal del Deporte, compitió ante nueve levantadoras en el Gimnasio Chimwoke de la capital chilena.

La joven de 21 años de edad sumó un total de 264 kilogramos para ubicarse como la cuarta mejor de todo el certamen femenil, ya que consiguió 114 en el arranque y 150 en la modalidad de envión.

En lo que fue la competencia de arranque, la sonorense abrió con 108 en la barra, pero falló en su segunda oportunidad, cuando quiso izar 113, sin embargo, cerró fuerte tras sopesar los 114.

Posteriormente, en la modalidad de envión, Abdeel Noemí empezó a todo tren con dos levantamientos buenos, el primero de 145 y el segundo de 150, que a final de cuentas fue el que registró, pues, en su último, al tratar los 154, no pudo marcarlos.

La medalla de oro correspondió a la estadounidense Mary Theisen-Lappin, quien contabilizó 277 kilogramos, dejando con la plata a la ecuatoriana Lisseth Betzaida Ayoví (276), y el bronce lo consiguió la dominicana Crismery Santana (267).

You must be logged in to post a comment Login