Suplantan identidad de SEDENA

Suplantan identidad de SEDENA

Unidad Cibernética de Sonora baja de sitio web que remataban “carros del Ejército” a muy bajo costo, informó Jesús Mario Gastelum Rochín

Hermosillo, Sonora. – Para evitar que la ciudadanía sea víctima de una estafa por parte de delincuentes, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora identificó y gestionó la baja de página web de remate de vehículos suplantando identidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó Jesús Mario Gastelum Rochín.

El director general de la Unidad Cibernética expuso que, mediante ciberpatrullaje se detectó que estafadores crean sitios web falsos, haciéndose pasar por dependencias de gobierno como el sitio www.sedenasonora.org.

Posteriormente se procedió a solicitar la baja y con ello, prevenir que personas interesadas en adquirir automóvil sean afectadas.

El responsable de la Unidad para evitar ser víctima de delitos recomendó, verificar que la dirección de las páginas de gobierno sean oficiales con la terminación “.gob .mx”.

De igual forma aconsejó, desconfíar cuando los precios de los productos que se ofertan son demasiado buenos para ser verdad. Y, tomar en cuenta que generalmente son falsas, tienen errores de ortografía y mala calidad de las imágenes.

Para asesorías y reportes sobre incidentes cibernéticos, la ciudadanía puede comunicarse al 800-77-Ciber (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx

You must be logged in to post a comment Login