Unidad Cibernética alerta por número telefónico que hackea Whatsapp

Unidad Cibernética alerta por número telefónico que hackea Whatsapp

Jesús Mario Gastelum Rochín explicó que los hackers contactan a las personas con un mensaje por WhatsApp donde ofrecen apoyos gubernamentales

Hermosillo, Sonora. – Con la promesa de recibir apoyos gubernamentales, hackers intentan robar cuentas de WhatsApp suplantando la identidad de dependencias gubernamentales desde el número telefónico +52-552-767-8838, alertó la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Jesús Mario Gastelum Rochín, director general de la Unidad Cibernética, informó que en acciones de prevención se informa a la ciudadanía sobre este modo de operación de ciberdelincuentes para evitar sean víctimas de delitos.

Explicó que los hackers contactan a las personas con un mensaje por WhatsApp donde ofrecen apoyos gubernamentales, una vez que la posible víctima muestra interés en inscribirse o darse de alta, le envían a su teléfono un supuesto código para quedar registrado.

Dicho código es para el inicio de sesión de la cuenta de WhatsApp y al compartirlo con los delincuentes en segundos cerrará la sesión de la cuenta de la víctima, para proceder al robo de la aplicación.

Para asesorías la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 800-77-Ciber (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx

You must be logged in to post a comment Login