CEESA controla Influenza aviar en granjas de Cajeme

CEESA controla Influenza aviar en granjas de Cajeme

Se detectó otra unidad, se procedió a despoblar para iniciar la desinfección, el resto de las unidades están sin problemas y libres del virus

Cajeme, Sonora. – Al continuar la revisión de las granjas avícolas en la zona del brote de influenza aviar de alta patogenicidad H1N5, en el municipio de Cajeme, el Comité Estatal de Emergencia Sanitaria Estatal (CEESA), atendió el segundo brote detectado en una unidad de producción, la cual fue despoblada por lo que no existe riesgo para la salud humana.

El pasado martes al muestrear la segunda granja, de las siete ubicadas en el área focal y a tres kilómetros de la primera que dio positiva, se detectó otra Unidad de Producción Avícola con 54 mil aves, la cual resultó con influenza aviar y se procedió a despoblar el módulo para iniciar con la desinfección, el resto de las unidades están sin problemas y libres del virus.

En toda el área focal y perifocal se tomaron muestras a personas que viven en la zona aledaña a las granjas con resultados negativos, las cuales fueron realizado por personal de la Secretaría de Salud Sonora.

Este viernes se realizará la tercera sesión del CEESA, donde se contará con la presencia del director general de Salud Animal de Senasica-Sader, Juan Gay Gutiérrez, a quien se le dará a conocer todas las medidas adoptadas para el control de este brote de influenza aviar en la entidad.

El consumo de carne de pollo y huevo son seguros, ya que las granjas afectadas por la influenza aviar son cuarentenadas y despobladas para evitar que se movilicen productos provenientes de ellas, además de que el personal que labora en ellas es muestreado en laboratorio para prevenir la transmisión del virus a otros lugares.

You must be logged in to post a comment Login