Xóchitl Gálvez se reunió con madres buscadoras

Xóchitl Gálvez se reunió con madres buscadoras

Le expresaron angustia por trámites burocráticos, falta de seguridad y pocas herramientas de trabajo para localizar a sus hijos

Hermosillo, Sonora. – La senadora de la República Xóchitl Gálvez se reunió y escuchó a madres buscadoras de Sonora, quienes le expresaron la angustia que sufren por los trámites burocráticos que realizan para encontrar a sus hijos, la falta de seguridad con la que cuentan para localizarlos y las pocas herramientas de trabajo que tienen para hallar los cuerpos.

En su recorrido para presentar su Quinto Informe de Actividades Legislativas, la legisladora convivió con mujeres sonorenses de diferentes colectivos, quienes le expresaron que, lamentablemente, día con día crecen las cifras de desaparecidos y en los Ministerios Públicos no quieren abrir las carpetas de investigación de los casos.

Gálvez Ruiz les recordó que como senadora el tema de los desaparecidos ha estado en su agenda desde que presentó un punto de acuerdo donde solicitó a los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Secretaría de Gobernación, realicen acciones efectivas de búsqueda y localización de personas desaparecidas en el territorio nacional.

Además, desde la Cámara alta pidió incrementar la identificación de restos de personas fallecidas en poder de autoridades forenses federales y otorgar medidas de protección y seguridad personal a las personas que integran los colectivos de víctimas dedicados a la búsqueda de desaparecidos.

También votó a favor de prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia de las víctimas. De igual forma, apoyó para que la Alerta Amber se emita sin dilación alguna cuando la persona reportada como desaparecida sea niña, niño o adolescente.

En su visita, Gálvez Ruiz sostuvo varios encuentros con organizaciones de la sociedad civil, empresarios, mineros, ganaderos y agricultores, a quienes les afirmó que la polarización, la división y el odio le están haciendo mucho daño al país.

En su viaje a tierras sonorenses, la legisladora durmió en la casa de la familia Acuña Gómez con quienes platicó sobre la sequía que se vive en la región, donde en los ranchos y en los ejidos no hay agua para el ganado.

En el tema ambiental afirmó que el estado de Sonora debe convertirse en la entidad que suministre energía solar a la zona centro del país y al Bajío, donde se tienen serios problemas de suministro eléctrico.

You must be logged in to post a comment Login