Compra seguro en #BuenFin

Compra seguro en #BuenFin

Unidad Cibernética de Sonora recomienda usar tarjetas virtuales, analizar movimientos de la banca electrónica, no compartir claves de seguridad, comprar en sitios oficiales y el candado de web segura en la barra de navegación

Hermosillo, Sonora. – Para prevenir que la ciudadanía sea víctima de delitos durante la jornada del Buen Fin 2023 a realizarse del 17 al 20 de noviembre, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora recomendó extremar medidas para realizar compras seguras.

Jesús Mario Gastelum Rochín, director general de la Unidad Cibernética de la SSP informó que, el Buen Fin es una campaña de descuentos y promociones que se realiza en México y su objetivo es reactivar la economía mexicana fomentando el consumo.

No obstante, ciberdelincuentes utilizan estas fechas para cometer fraudes, estafas y robo de datos, por ello, la Unidad Cibernética como parte de su función preventiva emitió recomendaciones importantes para que los consumidores no caigan en estos delitos.

De entre los principales consejos destacó, analizar los movimientos que se generan en la banca electrónica, no compartir claves o elementos de seguridad, comprar a través de páginas de internet oficiales y buscar el certificado de seguridad SSL que garantiza una conexión segura y se presenta con un candado de color verde en la barra de navegación.

Gastelum Rochín recordó la importancia de utilizar tarjetas virtuales (que genera tu banca en línea), dudar en caso de observar ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad porque probablemente no lo sean, mantener actualizado el software de seguridad y revisar los términos y condiciones de la compra antes de confirmarla.

En caso de dudas sobre compras seguras en el Buen Fin, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 800-77-Ciber (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx

You must be logged in to post a comment Login