Iván Aguirre necesita cirugía de corazón abierto

Iván Aguirre necesita cirugía de corazón abierto

Padece una Cardiopatía congénita, tiene cinco años de edad y no puede ir al preescolar, no puede hacer deportes, aunque su mayor sueño es jugar beisbol

Nogales, Sonora. – Iván Aguirre es un niño de cinco años de edad, necesita una cirugía de corazón abierto y su madre Iliana Aguirre busca el apoyo de la comunidad y de los especialistas para ofrecerle una vida mejor.

El problema es de nacimiento, pero Iliana nos cuenta que los médicos no le detectaron la enfermedad al momento de nacer, fue hasta los 9 o diez meses cuando se vio en estado crítico y lo llevó al médico, sin un diagnóstico preciso de parte del hospital, Iván estuvo internado casi una semana en la ciudad de Obregón, Sonora.

Después de varios días le dieron de alta, pero el problema del niño siguió y hasta la fecha ella busca opciones para que su pequeño hijo pueda tener una vida normal, acudir al preescolar, jugar con los demás niños y que practique deportes.

 

Complicaciones a futuro

Iván debió ser intervenido hace dos años, pero al pertenecer al grupo sanguíneo “O Negativo”, ha sido difícil conseguir ocho donadores, sin embargo, Iliana no ha parado de luchar y buscar ayuda, hoy en día cuenta con siete donadores.

El niño Iván necesita ser operado ya, porque entre más pasa el tiempo, sus complicaciones médicas serán más severas, según le han explicado los médicos y la operación también será de mayor riesgo.

“Puede llegar a los seis, siete años (el niño), donde se desvanezca y ya no pueda más, o donde no pueda caminar cinco metros”.

 

El IMSS es la esperanza

Ileana Aguirre tiene la esperanza de que Iván sea intervenido quirúrgicamente en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero es ahí donde nace su mayor temor.

“La operación sería en el Seguro Social, pero mi mayor preocupación es que acabo de encontrar trabajo y no sé si me den de baja porque me vaya a operar al niño y necesito dinero, por si me dan de baja, que el niño siga siendo atendido”.

En su lucha constante tiene que recurrir al médico particular, porque en el Seguro Social no pueden diagnosticarlo adecuadamente.

“Ahorita se le está complicando con los pulmones, ahora le detectaron una hipertensión pulmonar y cualquier resfriadito se le está complicando”.

“Ahorita lleva cuatro tratamientos de antibiótico y no se alivia, lo llevé al Seguro el martes y en el Seguro me dicen que no trae ninguna infección, no le dieron antibiótico, le dieron puro paracetamol. Lo tuve que llevar al doctor particular y me dice que por la condición del niño tiene que estar tomando antibióticos, porque se le pueden desarrollar algunas bacterias en el pulmón las cuales no se ven a simple vista”.

En este caso la mamá de Iván expresa que no causarían síntomas y la infección podría crecer y causar mayores daños al corazón de su pequeño.

 

Quiere jugar, pero no puede correr

En sus palabras Iván nos dice que le gustaría jugar, pero no puede correr.

¿Cuántos años tienes?

Cinco.

¿Vas al Kínder?

Sí.

¿Cómo se llama tu maestra?

Esbayley.

¿Y haces todas las tareas?

Sí.

¿Qué te gustaría hacer?

Jugar.

¿Y no puedes jugar?

No.

¿Por qué?

Porque no puedo correr.

 

Para poder ayudar a Ileana Aguirre en su lucha por una mejor calidad de vida para Iván, puedes comunicarte al 631-100-3832 y su número de cuenta en Bancomer 4152-3139-9369-8443.

“Le pido el apoyo a la comunidad para que la cirugía de mi niño sea rápido y para que el niño pueda hacer su vida normal, ir al kínder, jugar, verlo correr como cualquier niño. Que me apoyen para que pueda realizarse la operación”.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login