Inversión constante mejora percepción de inseguridad: Dante Talavera

Inversión constante mejora percepción de inseguridad: Dante Talavera

“Nuestra labor en la Feria del Empleo fue dotar a las personas con la Carta de no Antecedentes Penales de manera gratuita”

Nogales, Sonora. – La seguridad pública de los nogalenses ha mejorado en los últimos meses, Nogales es una frontera en Sonora y presenta bajos índices de percepción de inseguridad.

Así lo expresó Dante Talavera, Director Administrativo de la dependencia municipal, durante la Feria del Empleo 2024 coordinado por diversas cámaras del sector productivo.

“Lo que ha caracterizado estas mejoras es la inversión constante y permanente a seguridad pública y la idea es continuar invirtiendo en la corporación, especialmente con la compra de equipo motriz e implementos que requieren los elementos para realizar su trabajo, sin dejar de lado talleres y cursos de capacitación para mejorar servidores públicos”, expuso.

“Si continua la estrategia, seguramente mantendremos bajos índices de percepción de inseguridad y se mejorará sustancialmente la seguridad para toda la población”, ratificó.

El motivo de presentar el Módulo de Seguridad Pública en el evento que más de mil nogalenses tuvieron la oportunidad de encontrar un empleo, fue para facilitar el documento “Carta de no Antecedentes Penales”, uno de los requisitos primordiales que exigen las empresas contratantes a los nuevos empleados.

Además de este servicio, el funcionario municipal expresó “en cuestión de personal se cuenta con lo exigido en los parámetros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la protección de la comunidad, “inclusive un poco por encima de ese parámetro”, expresó al momento de señalar que para el presente año se tiene proyectada la contratación de alrededor de 30 elementos más.

“Nuestra labor en la Feria del Empleo es dotar a las personas que requieran la Carta de no Antecedentes Penales de manera gratuita, como apoyo al desarrollo económico de la frontera, porque éste no se puede concebir sin la seguridad adecuada en la ciudad”, indicó Dante Talavera.

Recordó que este servicio se ofrece de manera cotidiana en las instalaciones del Edificio de Seguridad Pública para las personas que lo requieran, “pero participamos en este tipo de eventos para facilitar el acceso a una plaza laboral a los nogalenses”, insistió.

En cuanto a futuras contrataciones para reforzar el cuerpo de seguridad del municipio, Dante Talavera expresó: “En el proyecto de mejoramiento de la corporación para este año hemos considerado alrededor de 30 elementos, serán necesarios para mantener los índices adecuados en los resultados de seguridad para los nogalenses y es lo que esperamos contratar, aunque en la presente ocasión no participamos en este rubro porque estamos a la espera de la publicación de la convocatoria respectiva, pero en estos momentos rebasamos los parámetros exigidos por la ONU sobre los elementos que se debe contar para garantizar la seguridad de los nogalenses”.

You must be logged in to post a comment Login