Disminuye el amor… por las ventas

Disminuye el amor… por las ventas

El promedio para este Día de #SanValentín es de 105 permisos eventuales, este año se registraron sólo 78

Nogales, Sonora. – Los vendedores ambulantes o de puestos fijos dejaron de apostar al amor este 14 de febrero, sea por productos más caros, temor al clima impredecible de esta ciudad o cada quien tendrá sus motivos, pero es un hecho que en la dirección de Inspección y vigilancia este año se emitieron menos permisos de los registrados en años anteriores de acuerdo al padrón interno.

“Fíjate que, ahora hubo una baja, casi todo el tiempo se dan los mismos permisos, y hasta ahorita hemos dado 78 permisos, aseguró Raúl Ortiz García.

El encargado de la dependencia municipal aseguró que en sus registros hay un promedio de 105 permisos, en esta ocasión no podría asegurar la causa del porqué la tendencia a la baja.

Los permisos se emitieron de manera eventual, sólo para los días 13 y 14 de febrero y sólo en algunos sectores de la ciudad.

Ortiz García aseguró que podrán decir que esto es mentiras, que son más de 78 permisos, pero, aclaró, “hay muchos ciudadanos que desconocen el proceso de un permiso y ellos sólo compran el producto y se ponen a vender en cualquier parte de la ciudad, esto no quiere decir que todos tienen permiso”.

Pero en la parte sensible aseguró, “Para nosotros es incómodo llegar a remover a esa persona, que con ilusión compró un producto para vender y sacar algo de ganancia para ellos”.

El encargado de la oficina aseguró que esto causa molestias al comercio establecido, los más afectados en estas fechas son las florerías, quienes nos contactan y presentan sus quejas o denuncias, lo entendemos, pero aseguró que el gobierno de la ciudad no pretende molestar a esas personas o impedirles que hagan su lucha.

 

Preguntamos el procedimiento

“Por ser temporal, es cosa de uno o dos días, acudimos con estas personas y los movemos, se les reubica para que no afecten al comercio establecido, pero procuramos no afectarlos, no hay multas o malos tratos”.

En este caso Raúl Ortiz informó que los ciudadanos pueden acudir a las instalaciones de Inspección y vigilancia y solicitar la información para el próximo evento importante o, para el próximo año ya cuenten con sus permisos.

También remarcó que es molesto causar molestias, los ciudadanos se molestan con los inspectores porque ellos hicieron una inversión, más no sabían que tenían que solicitar un permiso.

Para los ciudadanos que requieran mayor información, se pueden comunicar al teléfono 631-314-8419.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login